domingo, 31 de mayo de 2015

Bumblebee será protagonista del primer spinoff de Transformers


Hace solo unos días se daba a conocer que Paramount, Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura habían pedido a  Akiva Goldsman que reuniese a una serie de guionistas para convertir Transformers en toda una franquicia con secuelas, spinoffs y demás productos. Y ahora ya tenemos información sobre cuál será una de las producciones.

El personaje de Bumblebee tendrá su propia película, de acuerdo con las palabras de Brian Goldner, Presidente de Hasbro: “Según avanzamos, imagino que haremos varias películas de Transformers más. No solo en la línea actual, sino también spinoffs enfocados en algunos personajes clave que son queridos por todo el mundo”.

“Muchos de vosotros conocéis a Bumblebee, el Camaro amarillo... formalmente conocido como el Volkswagen Escarabajo amarillo. Es un personaje querido por los niños de todo el mundo. Nos imaginamos que se podrían contar historias en torno a él y otros personajes”.

A los guionistas que ya se habían unido al equipo hay que sumar las incorporaciones de los creadores de Ant-Man, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari. Sobre los nuevos fichajes, Goldner dijoj: “El año pasado fue Transformers 4. Fue un año bastante exitoso para nosotros. Hemos empezado a trabajar con nuevos guionistas y estamos desarrollando el Universo de Transformers más allá de las primeras cuatro películas”.

La primera tarea de los nuevos autores será escribir el libreto para la quinta entrega de la saga, que Michael Bay rodará en cuanto termine su drama 13 horas. Aún no se ha anunciado si los actores de la anterior, Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor, regresarán para Transformers 5.

El cine parece no ser el único medio que explorarán para ampliar este universo: “Y el primer trimestre del año que viene, a partir de una película venidera, continuaremos con nuestros programas de televisión emitidos en Cartoon Network, donde Transformers da muy buenos resultados”.