lunes, 18 de mayo de 2015

Matthew McConaughey está interesado en interpretar un superhéroe de Marvel o DC


Matthew McConaughey se encuentra en el Festival de Cine de Cannes presentando el film The Sea of Trees, dirigido por Gus Van Sant y, aunque su proyección estuvo acompañada de abucheos, el actor decidió quedarse a la rueda de prensa posterior y afrontar las críticas y malas reacciones.

Afortunadamente, no todo fue hablar de este fracaso, sino que se suscitaron igualmente proyectos futuros y perspectivas halagüeñas. El actor de 45 años aseguró a Variety que estaba dispuesto a hacer un papel de Marvel o DC y que ya ha estado considerando varias películas basadas en comic-books, de entre las cuales elegiría algún superhéroe.

“He leído algunos guiones de Marvel y DC”, declaraba  McConaughey. “Y he hablado de trabajar con ellos en algunos proyectos, pero no voy a desvelar cuáles eran… o son”, añadía. “Sí, he considerado algunos. Ninguno era el adecuado para mí todavía. Pero por supuesto que estoy dispuesto a ello”.

“Para mí es muy sencillo”, continuaba el intérprete. “Echo un vistazo a los guiones. ¿La oportunidad es emocionante? ¿El dinero que la acompaña es emocionante? Seguro”, se respondía a sí mismo para agregar: “Significa la posibilidad de que digan: ‘Ey, puedes subirte al tren y se convertiría en franquicia y podrías hacer 3, 4, 5, y pasármelo muy bien como superhéroe o anti-héroe”.´

A pesar de las ganas de convertirse en héroe, el actor ha de preguntarse igualmente si dispone del tiempo para comprometerse tan a largo plazo: “Significa que tienes que estar sobre el tren durante un tiempo”, aclara.

“Contractualmente, tienes que volver al personaje una y otra vez. Es algo que me he preguntado: si sería algo a lo que querría regresar. ¿Estaría emocionado de volver y meterme otra vez en la piel del personaje? ¿Volver a hacer ruedas de prensa con la misma gente?”, dudaba. “Siempre me pregunto ese tipo de cosas. Todo comienza con la historia y el personaje”.