miércoles, 3 de junio de 2015

Eddie Redmayne protagonizará un filme derivado del universo Harry Potter


El actor británico Eddie Redmayne, ganador del Oscar por 'La teoría del todo' (2014), será el protagonista de la saga de aventuras 'Fantastic beasts and where to find them', derivada del universo Harry Potter.

El estudio Warner Bros. ha confirmado en un comunicado que Redmayne dará vida a Newt Scamander, el personaje central de la franquicia, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos.

"Eddie Redmayne ha emergido como uno de los actores más aclamados y uno de los talentos más extraordinarios", ha dicho Greg Silverman, presidente de producción a escala global de la compañía. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al mundo mágico de J.K. Rowling", ha añadido.

Scamander es un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, una labor que le llevará a escribir el libro de texto de Hogwarts que vio la luz en 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Debut de J.K. Rowling como guionista

La cinta, que se ambientará setenta años antes de lo narrado en la películas de Harry Potter, será el debut de Rowling como guionista y dará pie a una serie de entregas que incluirán criaturas mágicas y personajes de la mitología del universo Harry Potter.

El filme será dirigido por David Yates, que puso su firma a las últimas cuatro películas de la saga Harry Potter. El proyecto será producido por David Heyman -el hombre detrás de las ocho películas de Potter-, Steve Kloves -autor de casi todos los guiones de la saga- y Lionel Wigram. El estudio tiene previsto estrenar la cinta en noviembre de 2016.