Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Decenas de personajes sacados de las sagas cinematográficas más conocidas de la historia desfilaron por la calle Real de Úbeda. El “Paseo de la fama” fue uno de los platos fuertes de la tercera edición de Cinefan Festival, que se terminará mañana, y en el que diferentes asociaciones, llegadas de varios puntos de España, dieron vida a algunos de los personajes más conocidos de Star Wars, junto con otros personajes sacados de los famosos cómics de las factorías Marvel y DC. La comitiva comenzó alrededor de las nueve de la noche, y tuvo como punto de salida el teatro Ideal Cinema. Fue en este punto, precisamente, donde las diferentes personalidades invitadas este año al festival se fotografiaron con la organización y cortaron la cinta de inauguración.

Otro de los reclamos más significativos del festival, que en esta edición gira en torno a a los viajes en el tiempo, es la música. Así, tras el “Paseo de la fama”, visitantes y asistentes al festival pusieron rumbo al Hospital de Santiago donde pudieron disfrutar del  “Cinefan Open Concert”. Los encargados de llevar a cabo la actuación de apertura fue la Agrupación Musical Ubetense, que deleitó al público con una intensa selección de clásicos del John Williams, Ernio Morricone o Hans Zimmer. 

Hoy será el turno de las charlas con los invitados Mike Edmonds, Gerald Home, Angus MacInnes y Javier Olivares. Asimismo se realizarán diversos talleres entre los que se encuentran “Academia Jedi”, “Taller de armaduras StarWars” y un “Taller de  Cosplay”. Dentro de la programación se incluye, además, sesiones de fotos con los  mejores “cosplayers” llegados desde distintos puntos de  España. Para cerrar la noche cinematográfica la sinfónica de Jaén dirigida por Juan Antonio Gracias Mesas hará un repaso por obras de John Williams o Alan Silvestri, junto con un sentido homenaje a Basil Poleodouris. 

El domingo será el turno de la última invitada conocida por su aparición en Mad Max 2 El Guerrero de la Carretera. Virginia Hey, responderá y contará sus vivencias durante el rodaje en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, a partir de las once de mañana. También, habrá visitas guiadas y una última sesión de fotografías y firmas con todos los invitados. Habrá zona comercial durante todo el fin de semana. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib