Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Nuevo éxito en torno al fenómeno fan y gran capacidad de convocatoria en todas las actividades desarrolladas. El Cinefan Festival llegó ayer a su fin tras cuatro intensas jornadas dedicadas al séptimo arte y que incluyeron dos conciertos, el 'Paseo de la Fama', charlas con los artistas invitados, talleres para los aficionados, un espacio comercial con productos de cine y ficción, una sesión de firmas y una proyección de cortos.

En esta tercera edición la saga 'Star Wars' tuvo un especial protagonismo gracias a la presencia de actores como Mike Edmonds (que interpretó al ewok Logray y a Jabba el Hutt), Gerald Home (que dio vida a Tessek y al almirante Ackbar) y Angus MacInnes (que encarnó a Ducht o Jefe Oro). Los dos primeros aparecen en 'El retorno del Jedi' y el tercero en el 'Episodio IV: La guerra de las galaxias', que fue el primer estreno de la saga. Además participaron Virginia Hey (en cuya trayectoria profesional destacan títulos cinematográficos como 'Mad Max 2' o alguna entrega de James Bond) y Javier Olivares (creador de la exitosa serie 'El ministerio del tiempo').
Un elenco de artistas con los que pudieron interactuar en todo momento los aficionados a la cultura cinematográfica y que participaron activamente en todas las actividades propuestas por la organización, contando además sus experiencias en la pequeña y gran pantalla a través de una serie de charlas.

La programación de este año dio protagonismo a los viajes en el tiempo, una temática que la organización trabajó desde meses atrás y que estuvo presente en otro de los puntos fuertes de la cita cultural: dos multitudinarios conciertos que se desarrollaron en el patio del Hospital de Santiago en los que se escucharon los mejores temas de autores de bandas sonoras como John Williams y Basil Poledouris, además de incluir un homenaje especial a la figura de James Horner, recientemente fallecido.

El primero de los recitales tuvo lugar el viernes y reunió a unas 600 personas. Se trató del 'Cinefan Open Concert' o concierto de apertura del festival. Y lo ofreció la Agrupación Musical Ubetense (AMU), que por primera vez se sumó a esta cita para interpretar la música de diferentes largometrajes. Sonaron melodías que evocaron películas como 'El bueno, el feo y el malo', 'La Misión', 'El Rey León', 'Avatar', 'Pearl Harbor', 'ET', 'Tiburón' o 'El fantasma de la ópera'.
La segunda velada musical llegó el sábado con el 'Cinefan Concert', dirigido por Juan Antonio García Mesas ante 700 espectadores. Por tercer año consecutivo repitió la Banda Sinfónica de Jaén para recordar grandes sagas como 'Jurassic Park', 'El señor de los anillos' o 'Regreso al futuro', y homenajear a Basil Poledouris en la segunda parte del concierto con títulos como 'Conan el bárbaro'. Y como ya es habitual, al sonar las melodías de 'Star Wars' muchos de los asistentes levantaron sus sables láser ceremoniosamente.

Otras actividades
También destacó el 'Paseo de la Fama', en el que participaron unos noventa personajes de cine y series televisivas. Chewbacca, la Princesa Leia y Darth Vader encabezaron una comitiva en la que también hicieron acto de presencia los colectivos 'Pelotón Bikers Scout' de Úbeda o 'Star Wars Holored Estelar' de Sevilla así como Gandalf o Ironman.

En cuanto al resto de actividades, las charlas volvieron a ser el mejor reclamo para conocer los secretos profesionales de los artistas, con una asistencia a las mismas que osciló entre los 50 y los 70 participantes. En los talleres destacó la presencia de un público mucho más joven, que quiso conocer de primera mano la realización de determinado instrumental relacionado con la gran pantalla. En cuanto al espacio comercial abierto en el patio del Hospital de Santiago, los encargados de los stands con productos de cine y ficción pudieron comprobar la evolución del festival con el aumento de aficionados que quisieron adquirir estos artículos. Finalmente y como colofón, la sesión de firmas volvió a plantear un encuentro 'tú a tú' mucho más cercano entre los artistas y los fans, que pudieron fotografiarse con los actores.

El Cinefan Festival nació hace dos años y ha llegado a convertirse en un evento de referencia para los amantes del séptimo arte, con gran repercusión a nivel nacional y que beneficia a varios sectores de la ciudad.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib