viernes, 10 de julio de 2015

Los personajes cinematográficos más famosos reaparecerán en el Paseo de la Fama


Si hay un momento que esperan los amantes del séptimo arte en el Cinefan Festival ese es el ‘Paseo de la Fama’. El evento relacionado con el fenómeno fan de la ciudad de Úbeda, que se celebrará del 16 al 19 de julio, volverá a contar con una comitiva de gala con los personajes cinematográficos más importantes de la historia. Será el viernes 17 a partir de las 21.00 horas cuando la calle Real se convierta en un verdadero escenario fílmico en el que habrá muchas sorpresas.

Para la presente edición, han confirmado su participación más de medio centenar de aficionados al cine, que se ataviarán con los disfraces de los personajes de películas y series para realizar un distendido desfile. Como todos los años, el apartado de ‘Star Wars’ crece y ya son más de sesenta personajes los que estarán presentes, gracias a las asociaciones de ‘StarWars Holored Estelar’ (Sevilla) y el ‘Pelotón Biker Scout’ de Úbeda. DarthVader tratará de convertir a la vía ubetense en el lado oscuro encabezando el cortejo, mientras que otros personajes como Chewbacca entrarán a escena por primera vez. Además, durante el itinerario se realizará una Freeze Movie, en la que los Jedis y los Sith  quedarán congelados mientras combaten. Y otra de los puntos a destacar es la interpretación de coreografías de combate en la que no faltará la buena música.

La cita, que arrancará a las nueve de la noche, concluirá una hora después para que los asistentes puedan acudir a tiempo al ‘Cinefan Open Concert’, que se desarrollará a las 22.30 horas en el Hospital de Santiago.