jueves, 3 de septiembre de 2015

Spielberg quiere una de estas tres promesas para su próxima película de ciencia ficción


Tres años han pasado desde el estreno de Lincoln, el último trabajo en cines de Steven Spielberg. Pero en estos años de silencio, el galardonado cineasta no ha estado disfrutando de unas merecidas vacaciones. Todo lo contrario: ha estado inmerso en tantos proyectos al mismo tiempo que tiene previsto estrenar dos películas en un plazo de nueve meses mientras ultima los preparativos de la próxima con sus miras puestas en tres candidatas para el papel protagonista.

Con el auge de Los juegos del hambre y sus muchas sucesoras, Spielberg parece sumarse a la moda de los universos distópicos con Ready Player One, una película de ciencia ficción basada en la novela de Ernie Cline sobre una competición virtual de vida o muerte en una sociedad futurista que sobrevive en un mundo sin recursos.  Parzival es el joven protagonista que intenta ganar el premio millonario del juego y Samantha es la joven que compite con él. Según publica The Wrap, junto a su directora de casting, Ellen Lewis, Spielberg está barajando darle el papel femenino a Olivia Cooke, Elle Fanning y Lola Kirke.

Olivia Cooke se está convirtiendo en una de las gratas revelaciones del año. Después de ganarse el afecto de los seriéfilos con Bates Motel, la joven actriz arrasó entre la crítica con su magnífico trabajo en Me and Earl and the Dying Girl. Su stardom está tan en alza que incluso es una de las candidatas del director Rian Johnson y los ejecutivos de Lucasfilm para el papel femenino protagonista de Star Wars: Episodio VIII

Elle Fanning no necesita introducción. La hermana pequeña de Dakota ha ido ganando popularidad dividiendo su carrera entre proyectos independientes y blockbusters como Ginger and Rosa y Maléfica. La actriz ya trabajó con Spielberg en Super 8, cuando el cineasta sirvió de productor para JJ Abrams, mientras su hermana trabajó bajo sus órdenes en La guerra de los mundos (2005).

Lola Kirke, la tercera y última en la lista, es una actriz británica que a pesar de que su carrera no esté todavía al mismo nivel que sus competidoras, poco a poco está ganando notoriedad. En 2013 tuvo un pequeño papel en Perdida de David Fincher y actualmente está obteniendo el aplauso de la crítica por su trabajo en lo nuevo de Noah Baumbach, Mistress America.

Mientras tanto, Spielberg estrenará El puente de los espías (Bridge of Spies) en el mes de octubre marcando su cuarta colaboración con Tom Hanks después de La terminal (2004), Atrápame si puedes (2002) y Saving Private Ryan (1998). El filme es un drama inspirado en hechos reales sobre un abogado americano reclutado por la CIA durante la Guerra Fría que debe ayudar a rescatar a un piloto capturado por la Unión Soviética.

Y en julio de 2016 será el turno de The BFG, una cinta fantástica sobre la aventura que viven una niña, la Reina de Inglaterra y un simpático gigante cuando emprenden un viaje para capturar otros gigantes malvados que pretenden invadir el mundo humano.

Ready Player One se estrenaría en diciembre de 2017.