Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La maquinaria de producción de series no para. Con el nuevo año, las cadenas estadounidenses ya están preparadas para volver a inundar el mercado televisivo mundial con nuevas historias que consigan hacerse un hueco en la selva de la oferta de series. Los espectadores recibirán, de nuevo, una ingente oferta de producción de ficción televisiva que obliga a ser selectivo. Esta es solo una aproximación a las series que darán que hablar en el año que acaba de empezar.

Los primeros compases de 2016 estarán marcados por un regreso muy sonado. La vuelta de Expediente X casi 14 años después de que se despidiera de la pequeña pantalla ha levantado gran expectación en el mundo seriéfilo. David Duchovny y Gillian Anderson vuelven a dar vida a los agentes Mulder y Scully para enfrentarse a nuevas conspiraciones y a lo desconocido en seis capítulos a modo de miniserie que en España arrancará en Fox el 26 de enero. Un mes después, el 26 de febrero, Netflix lanzará los 13 capítulos de Madres forzosas, serie derivada del éxito de los noventa Padres forzosos.

No habrá que esperar mucho para ver algunas de las grandes apuestas de los canales de cable estadounidenses para 2016. Showtime ha confiado de nuevo en el que fuera protagonista de Homeland, Damian Lewis, para su nueva serie, Billions. En ella, Lewis estará acompañado por Paul Giamatti al frente del reparto de una historia que tendrá como telón de fondo el mundo de las finanzas neoyorquinas.

En febrero, HBO estrenará en Estados Unidos (en España, se podrá ver en Canal + Series) Vinyl, producida por Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter. La serie, centrada en el mundo del rock en la Nueva York de 1970, estará protagonizada por Bobby Cannavale. Muchos nombres de altura también son los que respaldan Westworld, otra producción de HBO que se espera para este año. Delante de las cámaras, Ed Harris y Anthony Hopkins. Detrás, la firma de J.J. Abrams y Jonathan Nolan para la adaptación televisiva de la novela de Michael Crichton.

Ryan Murphy, creador de series como Glee o American Horror Story, cambia de tercio con American Crime Story, en la que cada temporada se centrará en un crimen real. Su debut, que ya está dando que hablar en Estados Unidos, recreará el mediático juicio a O.J. Simpson, interpretado en la ficción por Cuba Gooding Jr. y con la participación también de David Schwimmer y John Travolta. Por su parte, James Franco encabeza el reparto de 11.22.63, serie basada en la novela de Stephen King 22/11/63 y en la que el protagonista viaja al pasado para tratar de impedir el asesinato de John F. Kennedy.

El género fantástico estará bien representado en el arranque de 2016. Las crónicas de Shannara (en España, en TNT el 14 de enero) traslada a la televisión el universo creado por el novelista Terry Brooks, mientras que Shadowhunters adapta la serie literaria juvenil Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. También la fantasía es la protagonista de otra versión televisiva de un mundo literario, el que Lev Grossman creó en The Magicians y que emitirá en España Syfy.


En 2016, los superhéroes seguirán extendiendo su red en la pequeña pantalla. A las nuevas entregas de Daredevil, Agent Carter y Agents of S.H.I.E.L.D., Marvel sumará el estreno del spin off de esta última, Marvel's Most Wanted, y la llegada a Netflix de Luke Cage. Antes será el turno de Legends of Tomorrow, una nueva serie derivada de Arrow y The Flash.


Sin fecha fija, pero también anunciado para 2016, queda Outcast, adaptación del cómic centrado en un joven que ha sufrido posesiones demoníacas. Creada por Robert Kirkman (The Walking Dead), en España se podrá ver en Fox. Otro cómic cobrará vida a mediados de año con la serie de AMC Preacher, protagonizada por un peculiar predicador que pretende hacer pagar a Dios por sus pecados y por abandonar a los hombres.

Entre los estrenos que animarán el año seriéfilo también se encuentra la serie que Baz Luhrmann prepara para Netflix, The Get Down, un drama musical ambientado en los años setenta neoyorquinos. Otro de los estrenos esperados es The Night Manager, coproducción de BBC y AMC que emitirá esta última en España. Protagonizada por Hugh Laurie, Olivia Colman y Tom Hiddleston, está basada en la novela de espionaje de John le Carré El infiltrado.

De Reino Unido llegará la superproducción de Netflix The Crown, centrada en la vida de la reina Isabel II y la primera que la plataforma online graba en las islas británicas. También para 2016 se espera la segunda temporada del drama Happy Valley con seis nuevos capítulos protagonizados por la actriz Sarah Lancashire.

En el capítulo de regresos, en febrero arrancará la segunda temporada de Better Call Saul y la quinta de Girls. Para los nuevos capítulos de House of Cards habrá que esperar hasta el 4 de marzo, mientras que la esperadísima sexta entrega de Juego de tronos desembarcará a finales de abril. Pero hasta entonces, será por series.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib