Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa sobre la celebración de la cuarta edición de Cinefan Festival, con la presencia de la Concejala de Cultura Elena Rodríguez,   Francisco Lozano, Concejal de Juventud, y Pablo Lozano Antonelli en tanto que director del evento y en representación de la Asociación Cero Culture y SEMER Turismo y Cultura. En la misma se han anunciado las fechas del festival, que volverá a celebrarse en julio, entre los días 21 y 24 de ese mes.

En el avance realizado se ha podido conocer que, inmediatamente tras la finalización de la últimaedición, se iniciaron las gestiones para el festival de 2016. Ello ha permitido, a día de hoy, contar con confirmaciones tanto de invitados nacionales como internacionales que estarán presentes en Úbeda el próximo verano. La buena marcha de las negociaciones posibilitará igualmente el incremento del número de invitados.  Hay que tener en cuenta que Cinefan Festival Úbeda se ha convertido  en  el Festival de Cine "Fan" más importante de España y que son muchos los visitantes que vienen a la ciudad en esas fechas debido a la existencia del evento.

En la nueva programación se está trabajando para dar una mayor relevancia al apartado musical. En ediciones anteriores se han venido celebrando dos conciertos de música de cine conocidos como "Cinefan Open Concert", el concierto de inauguración, y el central "Cinefan Concert" del sábado por la noche, en el que participan e intervienen los invitados del evento, dejando momentos tan memorables como  la intervención de Gerald Home introduciendo la suite de "Conan el bárbaro" o la presentación de la banda sonora del "Ministerio del Tiempo" por el director de la conocida serie televisiva, Javier Olivares, que sonó por primera vez en directo en el festival ubetense.


Sobre los invitados y actividades no se han adelantado aún datos concretos. Como comentó el director Pablo Lozano, la información se irá dando a conocer  gradualmente a lo largo de los próximos cinco meses.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib