lunes, 8 de febrero de 2016

El despertar de la Fuerza' sobrepasa los 2.000 millones de dólares en taquilla


Es oficial: Star Wars: El despertar de la Fuerza ya ha conseguido sobrepasar los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial. De esta manera, el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias se convierte en la tercera película en alcanzar estas cifras. Titanic (2.186 millones) y Avatar (2.788 millones de dólares) son las otras dos cintas que ostentan también este título. Sin embargo, esta noticia no tendría que pillar por sorpresa a nadie, ya que como te contamos hace poco, las previsiones indicaban que la nueva entrega de Star Wars sobrepasaría los 2.000 millones de dólares esta semana. 

“Esto es un momento histórico para Star Wars, para Lucasfilm y para Disney y todos estamos extremadamente gratificados de ser parte de este viaje junto a los fans de todo el mundo que han hecho de Star Wars: El despertar de la Fuerza un increíble éxito”, afirma Alan Horn, ejecutivo de Disney. 

Desde mediados de diciembre, mes en el que se estrenó el Episodio VII, la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias ha batido múltiples récords. Como por ejemplo, convertirse en la película en alcanzar más rápido los 1.000 millones de dólares tan solo 12 días después de su estreno a nivel mundial. ¿Conseguirán lo mismo las próximas entregas?

El Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias, dirigido por Rian Johnson, cuenta en su reparto con Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (Finn) y Adam Driver (Kylo Ren); entre otros. La película llega a las salas de cine el 15 de diciembre de 2017.