jueves, 25 de febrero de 2016

«Star Wars» llega a la Tierra


«La guerra de las galaxias» se prepara para saltar de la pantalla y aterrizar en nuestro mundo. El propio Han Solo ?es decir, Harrison Ford? ha invitado a los seguidores de la popular saga cinematográfica a pilotar el célebre "Halcón Milenario", la mítica nave espacial con la que el protagonista surca el espacio interestelar, que será una de las principales atracciones del espacio dedicado a «Star Wars» que Disney prepara en sus parques temáticos de California y Florida.

El actor avanzó nuevos detalles del proyecto en una gala especial emitida este domingo en la cadena ABC con motivo del 60 aniversario de Disneyland, en la que participó junto a BB-8, el esférico robot de la séptima entrega de la serie. «'Star Wars' es, a falta de una palabra mejor, impresionante», resumió Ford sin necesidad de rebuscados alardes léxicos ante un público entregado. «Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de ser parte de ello y caminar en estos lugares icónicos -continuó-. Y pronto vosotros seréis capaces de hacerlo también, no en una galaxia muy muy lejana, sino cerca de casa».

En los nuevos territorios «Star Wars» de ambos parques, que aún carecen de nombre definitivo y de fecha de apertura, no solo será posible ponerse a los mandos de la nave más rápida de la galaxia, sino también sentirse transportado a un lejano planeta donde encontrarse con androides y seres extraterrestres, así como visitar en él un mercado callejero o una cantina y probar los productos del lugar. Incluso se podrá combatir en una «batalla épica» contra las tropas de asalto de la Primera Orden.

«Durante casi 40 años, hemos visto el universo de 'Star Wars' en la pantalla. Ahora en Disney Imagineering hemos unido fuerzas con la imaginación de Lucasfilm para dar vida a esta galaxia», asegura el vídeo promocional difundido durante el evento televisivo.

La apuesta de Disney por explotar el éxito de estas películas fuera de los cines no sorprende ante los ingresos galácticos que «Star Wars: el despertar de la fuerza» está proporcionando al gigante del entretenimiento. A comienzos de este mes era ya, con más de 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, la tercera cinta más taquillera de la historia, únicamente por detrás de «Avatar» y «Titanic». De hecho, ha disparado las cuentas del conjunto del grupo por encima de lo esperado, propiciando un crecimiento total del 14% en el primer trimestre fiscal de 2016 y compensando así los resultados no tan boyantes en el negocio de la televisión (en especial los de la cadena ESPN).

Además, su impacto fuera de la pantalla ha quedado comprobado. La división de merchandising de Disney ha aumentado un 23% gracias precisamente a los productos de «Star Wars».