sábado, 12 de marzo de 2016

Fallece Ken Adam, responsable de la producción de las películas de James Bond


El diseñador de producción británico Ken Adam, que trabajó en las películas del super agente James Bond en los años 1960 y 1970, ha muerto a los 95 años, según ha anunciado la prensa británica este viernes. "La familia Bond lamenta anunciar el deceso de nuestro querido amigo Sir Ken Adam, que fue responsable del estilo visual de las películas de James Bond", se señalaba en la cuenta oficial del personaje cinematográfico.

Adam ganó dos Oscar, uno por 'Barry Lyndon' en 1976, y otro por 'La locura del rey Jorge', en 1995. El diseño de produccion es la parte de la realizacion cinematografica destinada a darle a una pelicula un aire estético y un carácter visual determinados.

Entre las grandes creaciones de Adam estuvieron el interior de Fort Knox en la película 'Goldfinger', el cuartel general del villano en 'Dr No', ambas de James Bond, o la famosa sala del Pentágono donde transcurría la farsa nuclear 'Teléfono rojo volamos hacia Moscú', del director Stanley Kubrick.

"Fue un gran visualizador de mundos",ha resumido su biógrafo, Christopher Frayling, en declaraciones a la BBC. Adam nació en Berlín en 1921 pero su familia, judía, huyó al Reino Unido antes de la Segunda Guerra Mundial, y combatió durante ese conflicto en las filas del ejército británico.