Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Noticia aparecida en el periódico IDEAL

La ciudad ubetense acogerá diferentes actividades con motivo de la celebración a nivel mundial del Día de Star Wars (Star Wars Day), una jornada de homenaje a la famosa saga creada por George Lucas que fue instituida por fanáticos de la misma y que ha ido cogiendo fuerza gracias a su difusión a través de internet y las redes sociales.

Aunque el día conmemorativo es el 4 de mayo, en Úbeda las propuestas tendrán lugar el 5 por motivos de intendencia. Por primera vez en la ciudad, la organización de Cinefan Festival (evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas) y la Asociación Cero Culture, junto con su Pelotón Biker Scout (que recrea personajes de Star Wars), celebrarán este día de una manera especial.

En concreto, para el jueves 5 de mayo se ha anunciado una charla-coloquio sobre el episodio VII, 'El Despertar de la Fuerza', y el futuro largometraje 'Rogue one'. En el acto intervendrán Manuel Jesús Maldonado, administrador de la Comunidad Fan de Star Wars España, que cuenta con más de 24.000 seguidores; Pablo Lozano, director de Cinefan Festival; y Francisco López y Francisco Villacañas, miembros de la Asociación Cero Culture y del Pelotón Biker Scout. La charla dará también voz a los aficionados que quieran aportar su opinión y participar en el debate.

Tras el coloquio se proyectarán en pantalla grande dos nuevos cortos de Star Wars que se han estrenado en los últimos meses y que han tenido una gran aceptación. Serán 'Rebel scum' y 'The twelve parsec stare', que muestran elementos de la trilogía original como la famosa 'Batalla de Hott' o una nueva aventura del conocido cazarrecompensas Boba Fett. La cita será el 5 de mayo en el Teatro Ideal Cinema, a las nueve de la noche, con entrada gratuita hasta completar aforo.

De esta manera, la Asociación Cero Culture continúa con su intensa programación anual tras finalizar hace unos días la segunda edición de 'Experiencia Zombie Úbeda' y se prepara para el Festival de Cómic Europeo, en junio, y el Cinefan Festival, en julio.

Una curiosidad: para el Star Wars Day se eligió el 4 de mayo por la similitud del sonido que resulta de su pronunciación en inglés, 'May the fourth', con la característica frase de la saga 'May the Force be with you' ('que la fuerza te acompañe').

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib