Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Teniendo en cuenta que el argumento de Rogue One: Una historia de Star Wars se desarrolla entre el Episodio III y el IV, sería perfectamente lógico que Darth Vader pudiera tener algún tipo de importancia en él y, por ello, la aparición de este emblemático villano en el 'spin-off' ha supuesto desde el principio uno de los rumores más extendidos, pese a que apenas hubiera rastro de él en el tráiler y los responsables del filme aún no se hayan pronunciado al respecto. Ahora, gracias a los chicos de Making Star Wars, este rumor podría haber sido confirmado, por fin.

Según el sitio web, éstos han conseguido acceder a ciertos fotogramas de la película de Gareth Edwards, descubriendo en ellos una reveladora imagen en la que aparece Jyn Erso (Felicity Jones) ataviada con el uniforme imperial que se muestra al final del tráiler, y en la compañía nada menos que del antiguo Jedi. Previamente, se rumoreaba que Brian Muir, diseñador del aspecto del personaje en Una nueva esperanza, estaba de vuelta con el propósito de que Vader luciera de modo similar al filme de 1977, y estas imágenes probarían que lo ha conseguido.

Así, quien un día fuera conocido como Anakin Skywalker exhibe exactamente la misma indumentaria con la que se presentó al público, hace hoy casi cuarenta años, dejando de lado la extraña simetría que poseía su casco en La Venganza de los Sith. Esta imagen, además, arroja nueva luz sobre uno de los momentos más comentados del tráiler, identificando a Vader como el ser que surje de un tanque entre dos miembros de la Guardia Imperial y frente a una figura encapuchada que muchos asocian con el Emperador Palpatine.

Otras fuentes cercanas a LucasFilm revelan que en Rogue One habrá una escena en la que el Lord Sith es sometido a una operación con el propósito de reparar sus brazos mecánicos, lo cual explicaría parcialmente el acusado cambio entre la rapidez en el combate que exhibe durante Star Wars: Rebels -serie televisiva en la que cuenta con la voz de James Earl Jones, que también podría intervenir en el 'spin-off'-, y la lentitud de movimientos de la que adolece en Una nueva esperanza durante su duelo con Ben Kenobi. La escena del tanque, precisamente, sería la culminación de este proceso.

Todo apunta a que, de ser cierta toda esta información, Spencer Wielding sería el encargado de tomar el relevo de David Prowse para enfundarse el icónico traje, sin descartar que Hayden Christensen volviera como Anakin Skywalker de un modo u otro. Por último, también hay constancia de que la cámara de meditación que utilizaba Vader en El imperio contraataca ha sido recreada para Rogue One, lo que nos acabaría de confirmar que este filme -que se estrena el próximo 16 de septiembre- contará con todo el espíritu de la trilogía original. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib