viernes, 3 de junio de 2016

'Batman': Ben Affleck hará una historia original apoyándose en los cómics


Pese al varapalo crítico, el inicio del Universo Cinemático de Warner Bros. y DC Comics, Batman v Superman, ha sido todo un éxito en la taquilla mundial. El amanecer de la justicia dirigida por Zack Snyder (El Hombre de Acero) ha recaudado más de 871 millones de dólares. Ben Affleck volverá como el Caballero Oscuro en una película en solitario -The Batman- y, aunque en SensaCine te hemos planteado diez tramas de los cómics que nos gustaría ver, todo apunta a que será una historia original.

Como sabrás, Ben Affleck trabaja en el libreto junto a Geoff Johns, que ya ha prometido que habrá más "esperanza y optimismo" en la recién creada DC Films. Durante la promoción de Batman v Superman, el actor, director y guionista respondía a la pregunta de cómo haría él un nuevo 'reboot' sobre el Hombre Murciélago. ¿La broma asesina? ¿El largo Halloween? Todo lo contrario. Como recoge esta entrevista de Cines Argentinos, Affleck prefería algo original, con algún que otro elemento de los cómics.

Ideas de los grandes cómics

"Creo que lo que haría, lo que probablemente haría, es de alguna forma lo que Zack [Snyder] hizo con esta película [Batman v Superman], que es tomar prestado determinadas cosas de los mejores cómics pero creando una historia original. No me gustaría que los fans conocieran la historia de antemano, pero tomaría prestado -robaría- grandes momentos que hayan aparecido antes en los cómics". Deducimos que Affleck ya estaba pensando en el filme. ¿Qué te parece su planteamiento? 

A principios de mayo, te contamos que El Joker (Jared Leto), El Pingüino y Enigma, algunos de los villanos más famosos de Batman, podrían aparecer en esta nueva cinta.