Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


James Cameron, director de Avatar y Titanic, las películas de mayor recaudación en la historia, considera que a El despertar de la Fuerza, la última entrega de la saga Star Wars, dirigida por J.J. Abrams, le falta la "imaginación visual" que aportó George Lucas a las cintas anteriores.

"George Lucas es amigo mío y mantuvimos el otro día una buena conversación sobre esto", dijo el cineasta en una entrevista publicada en YouTube el 19 de junio, de la que se hizo eco hoy la prensa estadounidense.

"No quiero decir mucho sobre la película porque también le tengo mucho respeto a J.J. Abrams y quiero ver adónde llevan la historia, ver qué hacen con ella, pero debo decir que el grupo de seis películas de George tenía una imaginación visual innovadora y esta cinta es más un remedo de cosas y personajes que ya viste antes", indicó el realizador.

Cameron, eso sí, concedió que el filme "dio pequeños pasos adelante con los nuevos personajes". En su opinión, el dictamen final sobre El despertar de la Fuerza está "aún por ver". "Quiero ver dónde llevan la historia", recalcó.

Star Wars: El despertar de la Fuerza es la tercera película de mayor recaudación en la historia, con 1.858 millones de euros de ingresos. El filme se quedó por debajo precisamente de dos largos de James Cameron: Titanic (1.967 millones) y Avatar (2.509 millones).

Cameron se encuentra actualmente desarrollando cuatro secuelas de Avatar, con tramas independientes que "juntas formarán una saga", según anunció en abril durante la convención de cine CinemaCon, en Las Vegas (Nevada).

El cineasta indicó que el primero de esos cuatro filmes llegará a la gran pantalla en la navidad de 2018, mientras que los tres restantes se estrenarán en el mismo periodo de los años 2020, 2022 y 2023. El ganador del Óscar al mejor director por Titanic aseguró estar trabajando con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de Avatar respecto a "los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas".

En este sentido, dijo además que está "sin palabras" ante las nuevas ideas de arte para Avatar, que en cuanto a imaginación "va mucho más allá de la primera película". "Será una verdadera saga épica", prometió Cameron.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib