sábado, 15 de octubre de 2016

Disney prepara una película sobre Don Quijote al estilo de 'Piratas del Caribe'


Además de muchísimos 'reboots' de sus clásicos animados en versión acción real, como El rey león, Aladdin, Mulan o La Bella y la Bestia, Disney se trae entre manos una película sobre Don Quijote de la Mancha, el famoso personaje creado por Miguel de Cervantes. El estudio se encuentra desarrollando una adaptación el hombre convencido de ser un caballero con Gordon Gray y Billy Ray como productores y este, guionista de Los juegos del hambre y Capitán Phillips, como autor del libreto, informa THR.

Escrita por Cervantes y publicada por primera vez en 1605, la historia narra las peripecias de un aristócrata de clase baja llamado Alonso Quijano que, después de leer demasiadas novelas sobre caballeros, pierde la razón y se cree uno de ellos. La intención de Disney, además, pasa por darle un tono de aventuras que recuerde a las películas de Piratas del Caribe, cuya quinta entrega, La venganza de Salazar, se estrena en España el 26 de mayo de 2017 con Johnny Depp y Javier Bardem, entre otros.

No es la primera vez que Gordon Gray y Disney unen sus fuerzas. Como productor, se ha especializado en dramas deportivos e inspiracionales como El novato, Invencible o El chico del millón de dólares.