viernes, 21 de octubre de 2016

Joss Whedon habla sobre las diferencias entre Marvel y DC y expresa su deseo de dirigir una película de 'Star Wars'


El director que consiguió recaudar casi 3.000 millones de dólares con Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón, Joss Whedon, ha concedido una entrevista al portal de Internet Complex en la que ha hablado de varios temas después de apartarse un tiempo del foco mediático. Su interés en el universo de Star Wars, su visión sobre la rivalidad entre Marvel y DC o sus inquietudes alrededor del filme de Wonder Woman son algunos de los puntos que ha tratado el cineasta. El creador de la serie Firefly se ha mostrado realmente interesado en participar en alguna película de Star Wars, ya sea como guionista o como director. Esto es lo que ha dicho en relación al universo creado por George Lucas.

Quiero decir, sería una cosa muy divertida de hacer, ponerte a ti mismo al servicio de algo en lo que crees que puedes aportar una nueva interpretación. No es diferente a cualquier otra narración. ¿Quiero hacer una película de 'Star Wars'? Seguro, claro que sí. Al principio estaba un poco: "No quiero hacer una película de 'Star Wars', como, Dios mío ¿Por qué?". Pero vi el último tráiler de 'Rogue One' y pensé que quería hacer algo como eso, pero solo una, y después desvincularme del universo".

Marvel vs DC
La rivalidad entre los universos cinematográficos de las dos editoriales de cómics más grandes del mundo es un debate que nunca deja de estar de actualidad. El propio Whedon ha querido mostrar su visión sobre la pugna que mantienen ambas marcas. Aunque no ha entrado en detalles acerca de sus pensamientos sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia, sí que ha elogiado su estilo visual.

No vi 'Escuadrón Suicida'. Vi 'Batman v Superman'. Todo el mundo tiene su propio método. Creo que Marvel ha tenido más éxito sistemáticamente. DC ha sido más cinematográfico, sus producciones se ven increíbles, pero siento que Kevin -por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios- es un muy buen narrador. Él realmente se preocupa por la coherencia, y siento como que el estilo nunca vence a la sustancia en las películas de Marvel. Y están haciendo cosas muy divertidas en la televisión la pareja Marvel-Netflix está trabajando muy bien. La decisión de DC de tener sus series en la televisión con diferentes actores que interpretan a los mismos personajes a la vez que en las películas es un bastante interesante".
Parece que Whedon es bastante más fan de Marvel que de DC, pero no ha desaprovechado la ocasión para dar su opinión sobre Wonder Woman, heroína sobre la que él mismo iba a dirigir una cinta antes de que Warner Bros. eligiera a Gal Gadot. Puedes ver que se muestra bastante emocionado con el estreno.

Yo quiero que sea buena. El tráiler fue simplemente maravilloso. Probablemente me decepcionará a mí más que a nadie porque pensaré cosas como: "Guau, mi versión hubiera sido de esta manera…", o lo que sea. Pero sigo emocionado con la película. Pienso que va a estar bien".

No sabemos si Joss Whedon volverá a dirigir películas de superhéroes, pero parece evidente que su devoción por la ciencia ficción sigue intacta. Whedon ha vuelto a los proyectos de bajo presupuesto tras cumplir con creces en el mundo de las grandes superproducciones. Su próxima película, que aún se encuentra en las primeras fases de la pre-producción, será una historia 'sci-fi' con toques de terror ambientada en plena Segunda Guerra Mundial.