martes, 25 de octubre de 2016

Peter Jackson adaptará la novela postapocalíptica 'Mortal Engines'


Después de pasar seis años desarrollando el mundo de J.R.R. Tolkien con la trilogía de películas de El Hobbit, Peter Jackson se tomó un tiempo de descanso tras el estreno de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Ahora, según Deadline, el director tiene un nuevo proyecto: llevar a la gran pantalla la novela postapocalíptica Mortal Engines.

El célebre cineasta esta vez se encargará de la producción y del guion de esta película, que escribirá junto con su esposa, Fran Walsh, y Philippa Boyens, formando así el mismo equipo que se encargó de escribir toda la adaptación cinematográfica de las novelas de Tolkien. Por su parte, la dirección quedará en manos del debutante Christian Rivers, quien ya trabajó también con Jackson como supervisor de efectos especiales en la trilogía de El Hobbit.

Mortal Engines es la primera de las novelas fantásticas escritas por Philip Reeve, que juntas forman una tetralogía titulada Predator Cities. La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde las ciudades de la Tierra deambulan por el mundo sobre ruedas gigantescas y los recursos cada vez son más escasos. El protagonista de la novela es Tom Natsworthy, un huérfano de 15 años perteneciente al Gremio de Historiadores que tratará de revelar un misterio que podría cambiar el orden del mundo.