martes, 15 de noviembre de 2016

Jackie Chan recibe el Oscar Honorífico tras 50 años en la industria cinematográfica


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. ha galardonado a Jackie Chan con el Oscar Honorífico como premio a sus 50 años de trabajo en la industria del entretenimiento. El actor chino ha participado en más de 200 películas a lo largo de su vida y este esfuerzo le ha valido para ganar una estatuilla que representa que es "un verdadero pionero y una leyenda dentro de este arte", según ha explicado la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs.

Durante la gala de lo premios del Gobernador celebrada el pasado 12 de noviembre, Chan aprovechó para agradecer este reconocimiento con un discurso lleno de humor: "Me dije a mi mismo: 'Realmente quiero conseguir uno'. Después de 56 años en la industria cinematográfica, después de hacer más de 200 películas, he roto demasiados huesos y, finalmente, esto es mío". El intérprete también hizo hincapié en que ha envidiado a Sylvester Stallone durante años por ganar el premio de la Academia antes que él.

Muchos años después, llegué a Hollywood para encontrarme con grandes estudios, directores... Entré en casa de mis amigos, en la casa de Stallone, eso fue hace 23 años. Allí vi estos pequeños premios. Los toqué, los besé y los olí, ¡creo que aún tienes las huellas de mis dedos pegadas en ellos!".

Jackie Chan revoluciona la Red

Chris Tucker, actor que trabajó junto a Chan en Hora Punta, subió al escenario segundos después para felicitar a su amigo y compañero diciendo: "Trabajar con una verdadera leyenda fue increíble. Todos los días deseaba llegar al 'set' para trabajar con Jackie Chan. Fue un honor trabajar contigo, hiciste que mucha gente fuera rica, Jackie". Todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de presenciar la gala hicieron uso de las redes sociales para mostrar su apoyo al que próximamente aparecerá como uno de los populares muñecos con forma de bloque en The LEGO Ninjago Movie, el 22 de septiembre de 2017 en España.