martes, 15 de noviembre de 2016

J.K. Rowling ya sabe cómo terminará la saga


Animales fantásticos y dónde encontrarlos está a la vuelta de la esquina. La precuela de Harry Potter ambientada 70 años antes de la aparición del joven mago llega a las salas de cine españolas el 18 de noviembre -¡solo 3 días!- y hoy ha tenido lugar la premiere europea de la película. ¿Te la has perdido? No te preocupes porque en este enlace podrás volver a verla. 

Al evento han acudido los actores protagonistas de la película como Eddie Redmayne, quien da vida al magizoólogo Newt Scamander y Katherine Waterston, la encargada de interpretar a Tina Goldstein. No obstante, una de las apariciones más esperadas era la de la creadora de este mundo J.K. Rowling. La autora ha sido la encargada de escribir el libreto de la película y hará lo mismo con las cuatro entregas posteriores. Pero, ¿ya sabe cómo va a terminar? 

Rowling ha respondido que sí, pero que todavía le faltan algunos detalles. "Sé exactamente a dónde voy a llegar, pero no cómo voy a llegar hasta ahí", ha revelado en la premiere a Pottermore. Las declaraciones pueden recordar a las que ya hizo durante la saga de Harry Potter, cuando la escritora tenía en mente cómo finalizaría la historia de El Niño Que Vivió, pero sin saber lo que ocurriría mientras llegaba hasta allí. 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue a Newt Scamander, un magizoólogo recién expulsado de Hogwarts que llega a Nueva York con su vieja y confiable maleta. Los problemas comenzarán cuando las criaturas que guarda en ella escapen y conozca que la comunidad mágica americana no se parece en nada a la británica y que se esconde temerosamente de los nomaj (muggles).