Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El próximo 15 de diciembre se estrena en España el esperado 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias Rogue One: Una historia de Star Wars y la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha reconocido recientemente que la compañía se está planteando desarrollar más películas de la saga más allá de Star Wars VIII, Star Wars IX y el resto de los títulos antológicos pero, ¿para cuando una mujer directora?

Poco a poco, Hollywood está dando pasos hacia la igualdad en el mundo de la dirección. Ava Duvernay (Selma) dirigirá la adaptación de A Wrinkle In Time para Disney, Patty Jenkins (Monster) se ha encargado de Wonder Woman de Warner Bros. y DC Comics y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confesado que fichar a una realizadora para Captain Marvel, con la ganadora del Oscar Brie Larson (La habitación) como protagonista, es una prioridad. Y ahora, Lucasfilm planea hacer lo propio con la franquicia Star Wars, cuya base de fans está compuesta por un 50% de hombres y un 50% de mujeres según los últimos estudios. J.J. Abrams, Gareth Edwards, Rian Johnson, Phil Lord y Chris Miller son, obviamente, hombres. Rey (Daisy Ridley) y Jyn Erso (Felicity Jones) son protagonistas de sus historias, pero ese énfasis por la igualdad narrativa no ha cambiado (aún) quién se sienta en la silla de director.

"Queremos asegurarnos de que cuando traigamos a una directora para hacer Star Wars, ellas estén preparadas para el éxito", explica Kennedy en Variety, que subraya que menos del 12% de los grandes éxitos de taquilla de 2015 fueron supervisados por féminas. "Son películas enormes y no puedes entrar en ellas con poca experiencia", continúa. "Queremos empezar a fijarnos en gente con la que nos encantaría trabajar y ver qué clase de cosas están haciendo para avanzar ahora en ese aspecto, y después traerla cuando sea el momento adecuado". Puede que Lucasfilm siga mostrándose tímida con la igualdad de género pero, como recuerda Jyn Erso en Rogue One, no hay que perder la esperanza.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib