lunes, 26 de diciembre de 2016

La autora de Harry Potter anuncia dos nuevas novelas


J.K. Rowling ha anunciado en redes sociales que trabaja en dos novelas nuevas. La autora de Harry Potter, preguntada sobre si se podría esperar pronto una nueva obra suya, respondió el miércoles por la noche: "Estoy en ello (literalmente)".

Se sabe poco aún, apenas dio detalles. Pero sí confirmó que volverá a recurrir al pseudónimo de Robert Galbraith para otra aventura detectivesca en uno de esos dos libros que prepara, y que el otro irá con su firma. "No sé cuál de los dos saldrá primero, pero os lo haré saber en cuanto tenga noticias", añadió.

Su última publicación en España fue El oficio del mal, el tercer episodio del detective Cormoran Strike, que lanzó Salamandra este año. En 2016, además, se ha estrenado en el West End londinense Harry Potter y el niño maldito y en las carteleras de todo el mundo Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por el ganador de un Oscar Eddie Redmayne. De hecho la reacción en Twitter de los fans ha sido enérgica, preguntando a Rowling sobre si alguno de los futuros libros volverá a traer a la vida a Newt Scamander, el personaje de Redmayne. "No, rotundamente no. No habrá más novelas de Scamander. Tan solo películas. Calma", respondió.

En 2007 prometió que Las reliquias de la muerte pondría punto final a la saga de Harry Potter, sin embargo la especulación nunca dejó de crecer. Más aún cuando en 2015 ella misma definió la obra teatral El niño maldito como la octava historia sobre Potter, centrada en la figura del hijo de Harry, Albus.

De momento no hay fecha de salida de sus publicaciones.