miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los actores de «Star Wars», «devastados» por la muerte de Carrie Fisher


El actor Harrison Ford ha llorado la muerte de Carrie Fisher. Por medio de un comunicado, ha dicho que la actriz era «única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente».

«Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos», añadió en su comunicado Ford, cuyo personaje en La guerra de las Galaxias, Han Solo, tuvo un apasionado romance con la princesa Leia.

Otros compañeros de rodaje también han homenajeado a la actriz. El actor que interpretó a Darth Vader en la saga de «Star Wars», David Prowse, ha manifestado estar «extremadamente triste» tras recibir la noticia de la muerte de Carrie Fisher.

Así lo ha expresado en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha destacado lo «maravilloso» que fue compartir guión con la actriz, y ha mandado condolencias a familiares, amigos y fans de esta: «Estoy extremadamente triste por la muerte de Carrie. Fue maravilloso trabajar con ella. Condolencias para sus amigos, familia y fans alrededor del mundo», ha escrito el intérprete del villano de la trilogía.

Mark Hamill y Anthony Daniels, que interpretaron a Luke Skywalker y C3PO en la mítica saga, también han mostrado su tristeza en las redes sociales por la muerte de Fisher.

Hamill, que encarnó a Luke Skywalker, ha afirmado sentirse «devastado» y «sin palabras» por la noticia, tal y como ha expresado en su perfil de la red social en un 'tweet' acompañado por una fotografía de él mismo junto a la actriz durante el rodaje de una de las películas de la saga. «Sin palabras. #Devastado», ha sido su escueto mensaje.

Asimismo, el actor que puso la voz del simpático droide C3PO ha expresado su enorme tristeza por la pérdida de la actriz. «Pensaba que había encontrado lo que quería debajo del árbol. Pero no. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tanta gente. Estoy muy, muy triste», ha confesado en su red social el actor Anthony Daniels.

El director Steven Spielberg también se ha mostrado afectado por la muerte de la actriz. «Siempre admiré a Carrie. Sus comentarios siempre me hacían reír y, al mismo tiempo, me dejaban boquiabierto. No necesitaba La Fuerza. Era la fuerza de la naturaleza, de la lealtad y de la amistad. La voy a echar mucho de menos», ha declarado al portal Hollywood Reporter.

Por su parte, el creador de la saga galáctica George Lucas también ha trasladado su pesar por la marcha de Fisher. «Carrie y yo hemos sido amigos durante la mayor parte de nuestra vida adulta. Era extremadamente inteligente; una actriz con talento, escritora y comediante con una personalidad muy colorida, que todo el mundo amaba. En 'Star Wars', fue nuestra gran y poderosa princesa; luchadora, sabia y llena de esperanza en un papel que era mucho más difícil de lo que la gente piensa. Mi corazón y plegarias están con Billie, Debbie y toda la familia, amigos y fans de Carrie», ha manifestado.

Carrie Fisher interpretó a la princesa Leia en 'Star Wars', un personaje reconocido por ser de los primeros en encarnar a una princesa que rompe con todos los estereotipos gracias a su valentía y decisión.

La actriz estadounidense, de 60 años, ha fallecido este martes a las 08.55 (hora local) en un centro médico de la ciudad californiana de Los Ángeles, según ha confirmado su familia mediante un comunicado. Fisher permanecía ingresada desde el pasado 23 de diciembre tras haber sufrido un paro cardiaco en un avión.