Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Esta mañana en el Ayuntamiento de Úbeda ha tenido lugar la presentación del segundo “Star Wars Day” por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Cultural Cero Culture, acompañados de representantes de la Asociación Síndrome de Down de la ciudad, de la Asociación Huerta de los Frailes, de la Banda Sinfónica de Jaén y de Multicines Úbeda. Como viene siendo habitual en años anteriores la Asociación, promotora del Cinefan Festival, prepara una serie de actividades dirigida a todos los públicos, pero sobre todo a los más pequeños. Con estas actividades el Festival muestra su lado más solidario y navideño recordando  y ayudando a los que más lo necesitan. Como el año pasado ha elegido arrancar con el estreno de la nueva película de la saga de la Guerra de las Galaxias “Rogue One”.

La programación del “Star Wars Day” se desarrollará a lo largo de los días 15,16 y 17 y está dividida en tres núcleos.

1)Animación en el estreno de la película “Rogue One”. 

“No todos los años se estrena una película de la Guerra de las Galaxias y por eso desde Cinefan Festival no vamos a dejar pasar la oportunidad de celebrar que un nuevo título llega a todas las salas del mundo y todavía menos desde el Festival de Cine “freak” más importante del centro y sur de España”.

Como en el estreno del “Despertar de la fuerza”, el Pelotón Biker Scout con sus personajes de Star Wars estarán presentes en Multicines Úbeda, en las dos primeras sesiones de la película. El estreno se abrirá con un corte oficial de cinta así como con fotos y alguna sorpresa. La cita será a las 7 de la tarde. Las entradas están ya a la venta y se recomienda adquirirlas con tiempo para el estreno.

Además, el viernes 16 tendrá lugar una mesa redonda sobre la película “Rogue One” en la que participarán miembros de la Asociación Cero Culture y de la asociación “Jaén Audiovisual”, para debatir sobre la nueva entrega de la conocida saga y sobre lo que se espera del episodio VIII que se estrenará en el próximo año.

La charla es abierta y tendrá lugar en la sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago a las 8 de la tarde.

2)Visitas solidarias

El Pelotón Biker Scout visitará, una vez más, la planta infantil del Hospital San Juan de la Cruz el próximo sábado 17 de diciembre. En unas fechas tan señaladas para los más pequeños, se entiende que estar ingresado en el hospital es una experiencia dura, tanto para los niños como para sus familias. Por eso el Pelotón Biker Scout se acercará a realizar una visita y a jugar un poco con los niños además de llevarles algunas sorpresas. Esta actividad se viene realizando desde hace tres últimos años y es algo que las familias agradecen mucho, pues durante unas horas los niños se olvidan de su complicada situación.

Otra visita es la que se hará el viernes 16 de diciembre, por la tarde, al centro de la “Asociación Síndrome de Down” de Úbeda, con algunas actividades especiales que amenizarán un rato de convivencia especial.

3)Gran Concierto Solidario “Star Wars Fan Concert”

Esta actividad será la única que no se desarrollará en la ciudad de Úbeda, sino en  Jaén capital. Un gran concierto homenaje a la Saga Star Wars en el teatro Darymelia. Un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén, en colaboración con el Pelotón Biker Scout y Cinefan Festival con fines solidarios y para recaudar fondos para dos proyectos de la provincia, uno por la Asociación “Pídeme la Luna” y el otro por la Asociación “Huerta de los Frailes”. su proyecto de actividades de entretenimiento para niños de oncología. 

Pídeme la Luna, con su proyecto de actividades de entretenimiento para niños que sufren cáncer y largos periodos de hospitalización, es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeros/as, médicos/as, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos y demás personal sanitario, así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén y muchos voluntarios/as dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

La Asociación Huerta de las Frailes, con su proyecto “Abierto por Arte”. La Huerta de los Frailes es un paraje ecológico en el valle del Barranco del Monasterio, en la periferia del Parque Natural de Sierra Mágina en el término municipal de Los Cárcheles, en el que se aúnan arte, naturaleza e historia. Es un espacio comprometido, cultivado ecológicamente desde el año 2003, floreciendo un jardín botánico y, ahora, ofreciéndose para la creación de un centro de escultura al aire libre. El proyecto “Abierto por Arte” se lleva a cabo con la colaboración de los Departamentos de Pintura y Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Los Cárcheles, y pretende atraer a jóvenes artistas del mundo entero para crear obras escultóricas en ese entorno de forma a convertirlo en un centro de arte al aire libre.

El concierto será el 17 de diciembre a las 8 de la noche. Para poder asistir, se pide un donativo de 10€ que irán destinados íntegramente a la consecución de los proyectos de las asociaciones antes mencionadas. La semana que viene se ampliará más la información sobre el concierto y las diferentes sorpresas que se han preparado para el mismo.

La compra de entradas se puede realizar en las taquillas del Teatro Darymelia o se puede reservar llamando al teléfono 953 757 916.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib