lunes, 12 de diciembre de 2016

“Star Wars Fan Concert”, un concierto por una buena causa


El sábado día 17, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en el Teatro Darymelia de Jaén un concierto muy especial organizado  conjuntamente por  la Banda Sinfónica de Jaén , Cinefan Festival y la Asociación Cultural Cero Culture. El concierto se enmarca dentro de la programación del “Star Wars Day” que se celebra también en la localidad de Úbeda durante los días previos, 15 y 16 de diciembre, con motivo del estreno de la nueva película de la saga Star Wars, “Rogue One”.

El ya conocido Festival de Cine “Cinefan Festival” de la ciudad de Úbeda se acerca a la capital jiennense y sale de su entorno habitual en la ciudad de los cerros. En palabras de los responsables de su organización, este concierto es la antesala de lo que está por venir en la V edición del evento que se celebrará en Úbeda en julio de 2017.

El concierto será un monográfico especial dedicado a toda la saga galáctica donde se repasará la música de las diferentes películas hasta el episodio VII incluido. Sonarán temas como “Duel of the Fates”, “La marcha imperial”, “May the force be with you” o los más recientemente creados “Rei” y “La marcha de la resistencia”, entre otros, en esta cita musical para los aficionados de dichas aventuras galácticas cinematográficas. Una hora de piezas musicales que estarán acompañada de sorpresas y homenaje a uno de los grandes hitos de las pantallas de cine.

Hay que resaltar que el concierto se realiza con fines solidarios, ya que su objetivo no es otro que recaudar fondos para dos proyectos de la provincia, el de la Asociación “Pídeme la Luna” y el de la Asociación “Huerta de los Frailes”. 

Pídeme la Luna, con su proyecto de actividades de entretenimiento para niños que sufren cáncer y largos periodos de hospitalización, es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeros/as, médicos/as, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos y demás personal sanitario, así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén y muchos voluntarios/as dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

La Asociación Huerta de las Frailes es promotor del proyecto “Abierto por Arte”. La Huerta de los Frailes es un paraje ecológico en el valle del Barranco del Monasterio, en la periferia del Parque Natural de Sierra Mágina, en el término municipal de Los Cárcheles, en el que se aúnan arte, naturaleza e historia. Es un espacio comprometido, cultivado ecológicamente desde el año 2003, floreciendo en él un jardín botánico y, ahora, ofreciéndose para la creación de un centro de escultura al aire libre. El proyecto “Abierto por Arte” se lleva a cabo con la colaboración de los Departamentos de Pintura y Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Los Cárcheles, y pretende atraer a jóvenes artistas del mundo entero para crear obras escultóricas en ese entorno de forma a convertirlo en un centro de arte al aire libre.

Para poder asistir, se ha establecido un donativo de 10€ por persona, donativos que irán destinados íntegramente a la consecución de los proyectos de las asociaciones antes mencionadas. Además, y desde una hora antes los integrantes del pelotón Biker Scout Jaén estarán concentrados en la puerta  del Teatro Darymelia para que los aficionados y seguidores puedan realizarse fotos con ellos y compartir momentos divertidos.

La compra de entradas se puede realizar en las taquillas del Teatro Darymelia o reservar llamando al teléfono 953 757 916.