lunes, 30 de enero de 2017

Resulta que todos estamos equivocados en este detalle de la Estrella de la Muerte



SI eres fan de Star Wars, te sabrás de memoria todos los detalles de la aventura de Luke, Leia y Han Solo, es posible que sepas recitar algunos diálogos míticos y hasta te habrás adentrado un poco en el universo expandido, pero quizás no sabes situar correctamente la trinchera por la que se cuelan los rebeldes para destruir la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza.

La creencia habitual es pensar que Luke se introduce por el ecuador de la estación espacial imperial, pero el blog fxrant ha encontrado evidencias suficientes para demostrar que, en realidad, Luke se introduce por el hemisferio norte. De hecho, el General Dodanna explica con un gráfico por dónde tienen que introducirse y en pantalla se ve cómo el camino se abre desde la parte superior.

Pero hay más pruebas. Cuando el Halcón Milenario aterriza en la Estrella de la Muerte por el ecuador, se ve que se trata de un espacio amplio. Sin embargo, en la trepidante secuencia final, las naves conducen por un pasadizo muy estrecho, donde apenas caben dos X-Wings. Estamos hablando, por lo tanto, de dos lugares completamente diferentes.

El montaje de la película hizo que muchos espectadores pensaran que el ataque se producía desde la mitad de la estación espacial, aunque en realidad estaban muy alejados.