martes, 31 de enero de 2017

Comienza el rodaje del 'spin-off' de Han Solo


La popular franquicia conocida como La Guerra de las Galaxias continúa explorando nuevas historias que guardan una estrecha relación con la trilogía original. Los fanáticos de este universo han tenido la oportunidad de recordar a la Princesa Leia en El despertar de la Fuerza y en Rogue One: Una historia de Star Wars. Dentro de unos meses, Carrie Fisher volverá a aparecer en The Last Jedi junto a Luke Skywalker (Mark Hamill), pero ¿qué ocurre con el contrabandista que también aparecía en las primeras películas? El director Christopher Miller ha anunciado que el rodaje del 'spin-off' de Han Solo ha comenzado.

La nueva cinta de Star Wars explorará la juventud del personaje interpretado por Harrison Ford desde 1977 hasta 2015. Este mítico actor entrega el relevo a Alden Ehrenreich (¡Ave, César!), intérprete que protagonizará los eventos que marcaron la vida de Solo antes de Una nueva esperanza y, probablemente, el momento en el que conoce a Chewbacca. Su pasado también ha sido reflejado en el anuncio del inicio de grabación, pues Miller ha publicado en las redes sociales una fotografía que indica que "Han disparó primero".

Esta frase hace referencia a la discusión que mantienen los fanáticos de Star Wars desde que Una nueva esperanza fue remasterizada: ¿Quién disparó primero? ¿Han Solo o Greedo? El codirector ha mostrado su posición en el tema para anunciar la noticia que todos los fanáticos estaban esperando. Además, la claqueta señala que la cinta se llama Star Wars: The Red Cup, título provisional relacionado con los clásicos vasos rojos que utilizan los jóvenes estadounidenses en las fiestas universitarias.

Mucho antes de que esta historia sea completada, el Episodio VIII llegará a las salas de cine de España el 15 de diciembre bajo el nombre de The Last Jedi. El reparto de la cinta incluye a Fisher, Hamill, Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe Dameron), entre otros.