Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Foto de Jesús Gonzalez

Esta mañana se han presentado en el Ayuntamiento de Úbeda  las fechas de la quinta edición de Cinefan Festival, así como un pequeño avance de la programación. En la presentación estuvieron presentes Elena Rodríguez, Concejala de Cultura y el director del evento, Pablo Lozano Antonelli.

Se dieron a conocer las fechas en las que se concentrarán las actividades más destacables, del 21 al 23 de Julio, y algunos invitados de la próxima edición que traerán la magia del cine a la ciudad de los cerros en la época estival.

Como viene siendo habitual, los compases y sorpresas del festival se irán anunciando poco a poco. Según explica el director, este año ya son muchos los invitados internacionales que han confirmado su presencia, actores de sagas cinematográficas como Indiana Jones o Star Wars. Se da el caso que algunos de ellos están participando en el rodaje del Episodio VIII de Star Wars, que se estrenará en el mes de diciembre de este año, también lo han hecho en el episodio VII o en “Rogue One”. En la programación, Cinefan no se olvidará tampoco de darle un lugar privilegiado a la famosa trilogía clásica de la saga, la primera. En el caso de las películas de Indiana Jones, se contará con la participación de uno de los personajes más queridos en la pantalla. Actualmente se está trabajando en la saga de Alien y la organización quiere que tenga su hueco en el evento a partir de 2017.

Con respecto a las series de TV, los organizadores ya tienen confirmada la presencia de actores de la internacional “Juego de Tronos” y de la española “El Ministerio del Tiempo”. No se descarta la presencia de otras series como la de Televisión Española, “Cuéntame”, con la que se están manteniendo contactos. También, dentro del apartado de invitados nacionales,  nos acompañarán actores y directores que se desvelarán más adelante.

Este año es un hito importante los fans: la celebración del 40 Aniversario del inicio de la saga “Star Wars”, por ello se homenajeará especialmente a la actriz Carrie Fisher, recientemente fallecida, y que encarnó a la inolvidable Princesa Leia. 

En cuanto al apartado musical, serán dos los grandes conciertos que pongan banda sonora al evento estival: uno el viernes 21 y otro el sábado 22, siempre por la noche. Volverá el “Paseo de la Fama”, los encuentros y charlas con los invitados y una zona comercial que sigue confirmando que Cinefan Úbeda es una de las citas cinematográficas ineludibles en la península. En cuatro años han sido catorce los invitados internacionales que han pasado por su alfombra roja y este año se sumarán muchísimos más para alegría de los fans españoles.

¡Empieza el camino hacia Cinefan Festival 2017!

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib