Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El actor estadounidense Richard Hatch, uno de los protagonistas de la televisiva «Battlestar Galactica», ha muerto este martes a los 71 años en Los Ángeles debido a un cáncer de páncreas.

Su hijo Paul informó, en un comunicado en su página web, del fallecimiento de Hatch, que fue conocido popularmente por su rol de capitán Apolo en la mencionada serie de ciencia-ficción.

Nacido en Santa Mónica (California, EEUU) en 1945, Hatch comenzó su carrera en la pequeña pantalla en series de los años 70 como «Todos mis hijos» y «Las calles de San Francisco», pero fue su papel en «Battlestar Galactica» (1978-1979) el que le dio la fama y le cambió la vida.

Esta producción televisiva narraba la historia de los últimos supervivientes de la raza humana, inmersos en una odisea espacial para encontrar y refugiarse en la Tierra.

Hatch regresó al mundo de «Battlestar Galactica» en la nueva versión de la serie, que se emitió entre 2004 y 2009 y en la que interpretó el personaje de Tom Zarek.

En el cine participó en películas menores, como «La maldición de la Reina Dragón» o «El fantasma, muerte silenciosa», además de en todas las incursiones cinematográficas del universo de Battlestar.

Muy involucrado a lo largo de su trayectoria en todo lo que rodeaba a «Battlestar Galactica», el actor escribió cinco novelas derivadas del argumento de la serie.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib