sábado, 25 de febrero de 2017

Star Wars - Lucasfilm podría publicar este año la trilogía original sin alterar


Este año se celebra el 40 aniversario del estreno de la primera película de Star Wars, la primera, no el Episodio I, estoy hablando de la trilogía original, y en cuyo orden se deberían ver todas las maratones que se hagan, perdón que pierdo el hilo. Este año también se “celebra” el 20 aniversario de la publicación de las ediciones especiales (y remasterizadas) de estas tres películas, y quizás por ello (y por sacar pasta) Lucasfilm y Disney estén pensando en sacar una nueva, pero sin alterar. Los fans más acérrimos de Star Wars (yo lo soy un poco) tienen que estar saltando de alegría si esto se confirma, y es que algunas cosas están muy bien y otras hubiéramos preferido que nunca se cambiaran.

George Lucas decidió realizar algunos cambios en las películas originales, algunos cambios que para él suponían una mejora pero que no sentaron nada bien en su momento a un gran grupo de fans. Este cambio trajo consigo que las originales sin alterar se convirtieran en peligro de extinción, prácticamente desaparecieron. De hecho, cada vez que reponen en la televisión Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi vemos la versión remasterizada

Si el rumor es cierto, y los de Making Star Wars están en lo cierto, pronto podremos tener de vuelta la trilogía original de Star Wars creada tal y como lo hizo George Lucas en 1977, 1980 y 1983, en varios formatos. Y sí, quitarán a Hayden Christensen y pondrán de nuevo a Sebastian Shaw, al que nunca debieron haber quitado. Desde luego la fecha es perfecta, al fin y al cabo, es el 40 aniversario, y no hace falta esperar a que se cumplan 50 años o más (¿me escuchas Disney?), así está bien. ¿Quieres tener la trilogía original sin alterar en casa?