jueves, 16 de marzo de 2017

'Juego de Tronos': ¿Por qué la octava temporada tendrá sólo seis episodios?


El panel dedicado a Juego de Tronos en el festival SXSW celebrado en Austin (Texas) el pasado fin de semana fue el escenario escogido por los 'showrunners' para hacer uno de los anuncios más importantes sobre el futuro de la serie: la octava temporada de la fición, que pondrá el broche de oro a la misma, constará únicamente de seis episodios.

Aunque ya sabíamos que el equipo planeaba una temporada más corta -y, de hecho, la séptima entrega constará tan sólo de siete episodios-, el número de capítulos que conformarían la temporada final seguía siendo un misterio. Así las cosas tenemos 13 episodios por delante antes de despedirnos para siempre de la exitosa serie, un número que coincide con el que preveían los creadores tras el final de la sexta entrega.

Además de anunciar el número de episodios, David Benioff y D.B. Weiss justificaron su decisión, que todavía ha de ser confirmada oficialmente por HBO, pero que es muy simple: fue su plan inicial desde el principio. De hecho, hasta podemos dar gracias por tener una octava temporada:

Sólo van a ser seis episodios en la temporada final. Desde el principio hemos querido contar una película de 70 horas. Al final será una película de 73 horas, pero ha permanecido relativamente igual al tener el comienzo, el nudo, y ahora nos estamos acercando al final. Hubiera sido muy duro si hubiésemos perdido algún miembro del reparto por el camino, estoy muy contento de haber mantenido a todo el mundo y poder terminarlo como queremos

No obstante, gracias a tener un número menor de episodios, la séptima y octava temporada serán más impresionantes. Así lo asegura Kit Harington, Jon Nieve, en declaraciones a The Huffington Post: "Han gastado más dinero en menos episodios, así que va a ser mucho más grande en comparación, el CGI.... Estamos probando cosas nuevas, experimentando con nuevas técnicas de cámara. Y creo que tratando de romper fronteras y superar límites del pasado en estas dos temporadas finales".

Y es que en las dos temporadas finales de Juego de Tronos podemos esperar más escenas de dragones y caminantes, cuya producción es más costosa y, de hecho, ha retrasado inevitablemente el estreno que, por primera vez, no tendrá lugar en primavera.

La séptima temporada de Juego de Tronos verá la luz en HBO el 16 de julio de 2017.