Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El próximo 4 de abril se estrena en formato hogareño "Rogue One: A Star Wars Story", y junto con ella vendrá una gran cantidad de material tras de cámaras, entre ello lo que este lunes adelantó Entertaiment Weekly: un final alternativo para el primer spin off de la saga intergaláctica.

El guionista Gary Whitta aseguró al sitio especializado que "el instinto inicial era que todos debían morir. Valía la pena. Si vas a dar la vida por algo, da tu vida por esto, destruir una arma que igualmente va a matarte. Eso es lo que siempre quisimos hacer. Pero nunca lo exploramos porque teníamos miedo de que Disney no nos dejara hacerlo, que Disney pensara que era muy oscuro para una película de Star Wars o para su marca".

De esta manera, en el primer borrador de guión creado por Whitta, que tuvo tratamiento de John Knoll, algunos de los héroes principales sobrevivían a la batalla final. Sin embargo, siempre se quiso el noble sacrificio.

El director Gareth Edwards complementó indicando que "tienes la oscuridad que está solapada hasta ese punto de la historia, pero alcanzas a entender la justicia sobre por qué lo hacen".

"No se siente depresivo. Se siente como si quisieras que tuvieran éxito a toda costa. Es un deporte en el que el reloj está activo, y ellos necesitan cruzar la línea final. Harás lo que sea para llegar a ese lugar. Es una posta que ellos le entregan a la Princesa Leia. Tienes el momento en que la audiencia puede celebrar al final", puntulizó.

Fue así que en ese panorama tendría que vender colectivamente el final que querían a los ejecutivos del estudio. "Chris Weitz (quien hizo otro borrador) también pensó que estabamos en lo correcto", indicó Whitta. "Finalmente fueron y pelearon por él. Les dijimos 'sentimos que todos necesitan morir', y (la presidenta de Lucasfilms) Kathleen Kennedy y todo el resto dijeron vamos por eso. Y tuvimos el final que queríamos".


En ese final alternativo, ese "final feliz", no estaba "Bodhi Rook", "Chirrut Imwe" ni "Baze Malbus". Además, "Jyn" era una soldado enlistada en la Alianza Rebelde, en vez de una criminal callejera reclutada para una misión espía.

Whitta bromeó con que algunos de los juguetes que salieron al mercado, igualmente fueron considerados como "sargento Jyn Erso", porque "eso es lo ella era, era una sargento de la Alianza Rebelde. Para el momento cuando cambiamos eso, algunos juguetes ya estaba en producción. Tengo a una sargento Jyn Erso sobre mi escritorio, a pesar de que no lo es en la película".

Aún así el personaje de Felicity Jones comandaba la misión en conjunto con "Cassian Andor" y el androide "K-2SO".

Whitta confesó que "no diría que la mayoría de los personajes se salvaban. K-2 siempre moría. 'Jyn' también sobrevivía. Lo mismo que 'Cassian'. Hay muchas bajas en ambos bandos, en ambas versiones de los guiones".

¿Cómo iba a ser?
La "Estrella de la Muerte" emergía del hiperespacio para devastar el planeta "Scarif", protegiendo los secretos del Imperio al eliminar la base y la incursión rebelde de una sola vez.

En esta ocasión no había una transmisión de los planos a través de una antena, porque "Jyn" y "Cassian" escapaban del planeta tropical. De acuerdo con Whitta, "una nave rebelde bajaba y los sacaba de la superficie. La transferencia de los planos ocurría posteriormente. Escapaban y posteriormente la nave (de Leia) aparecía desde Alderaan para ayudarlos. La transferencia de nave a nave ocurría fuera de Scariff".

"Darth Vader" continuaba persiguiéndolos por lo que la transferencia tenía lugar en medio de un ataque a la nave de "Jyn". Tras lograr el traspaso de los datos, el villano lograba sobrepasar los escudos protectores y destruir la nave rebelde, lo que habría dado la sensación de que los héroes habían muerto.

Pero al mismo tiempo que el Star Destroyer de Vader perseguí a la Tantive IV de Leia, la imagen se quedaría con los desechos del transporte destruido, donde finalmente se podría ver que los rebeldes responsables de la recuperación de los planos alcanzaron a escapar en capsulas de evacuación y ahora flotan por el espacio, tal como lo hizo el Halcón Milenario entre la basura en "El Imperio Contraataca".

Los responsables de "Rogue One" decidieron desechar esta final porque había que dar muchos "saltos" para mantener vivos a los protagonistas.

Curiosamente Entertaiment Weekly comenta que todo esto no llegó a filmarse, pero en los primeros adelantos de la película se puede ver cómo "Jyn" y "Cassian" corren por la playa escapando con los planos, por lo que bien puede entenderse que todo cambió sobre la marcha de las filmaciones, o por lo menos que cuando filmaron algo de los primeros guiones aún estaba en el set. Además, hay que recordar que hubo refilmaciones posteriores para completar el proceso de post producción.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib