domingo, 16 de abril de 2017

Lando Calrissian no estará en la película


Esta semana se ha celebrado en Orlando la Star Wars Celebration, la convención de fans de la saga más multitudinaria del mundo. No solo se dan cita espectadores de todo el mundo, también la mayoría de los actores principales que han hecho posible que la historia de George Lucas se convierta en un producto tan aclamado y venerado. Uno de ellos es el inolvidable Billy Dee Williams, que daba vida a Lando Calrissian en El Imperio contraataca y El retorno de los Jedi. Además, el actor que no olvida un papel que le dio tanto, ha aparecido recientemente en Star Wars Rebels y La Lego Película, ambas de animación. 

En esta visita a Orlando, Williams ha confirmado que no aparecerá en la siguiente entrega de la saga, Star Wars: Los últimos Jedi. Pero eso no le descarta para el noveno episodio, y es que en 2015, el guionista de El despertar de la Fuerza, Lawrence Kasdan, habló sobre el personaje, afirmando que tiene futuro en la saga. 

Por el momento, lo único definitivo es que Lando Calrissian volverá a la vida de la mano de Donald Glover (Atlanta), y es que Lucasfilm ha contratado a este joven actor para que aparezca en el 'spin-off' sobre Han Solo (Alden Ehrenreich). ¿Cómo será la versión de Glover del clásico personaje?

A pesar de esta triste noticia, ya que la adición de un personaje como Calrissian sería muy interesante para la película, especialmente tras la muerte del veterano Han Solo (Harrison Ford) a manos de Kylo Ren (Adam Driver).