miércoles, 10 de mayo de 2017

Así será el ambicioso hotel y parque temático de ‘Star Wars’ en Florida


Ya no hace falta viajar hasta una galaxia muy, muy lejana para llegar al universo de Star Wars. La legión de fans de la saga de George Lucas ya podrá alojarse en el complejo turístico que está preparando Disney y que abrirá sus puertas en 2019. El nuevo parque temático basado en la Guerra de las Galaxias se está construyendo en Orlando, Florida (EEUU), en los estudios de Hollywood.

El ambicioso proyecto de la productora cinematográfica incluye el diseño de un hotel y el parque en el que estará integrado. Fue en 2015 cuando Disney anunció la expansión de sus parques temáticos y la creación de uno exclusivamente para la saga galáctica. Ahora, cada vez se saben más detalles de cómo sera el alojamiento y parece que en dos años por fin se convertirá en una realidad.

El objetivo final de toda esta recreación a gran escala es que todo visitante pueda vivir una experiencia auténtica, como si estuviese dentro de la película. El hotel será la nave espacial y el parque temático el resto del universo.

Luchas de espadas láser y misiones secretas

El alojamiento basado en el mítico Halcón Milenario pilotado por Han Solo ofrece habitaciones de hasta cuatro personas con vistas fantásticas de la galaxia a través de las ventanas. La estancia en el hotel está diseñada de tal manera que los huéspedes entran el mismo día para dar comienzo a una historia interactiva que durará tres días.

Una vez dentro del hotel, el visitante tendrá que llevar a cabo misiones secretas con el resto de actores que poblarán el alojamiento, e incluso formarán parte de las luchas con las espadas láser.

Toda una experiencia que pretende dejar sin palabras a los visitantes que estén deseando meterse en la piel de Luke Skywalker o la princesa Leia. El hotel además contará con un comedor en el que los camareros serán los propios robots ‘droides’ que aparecen en las películas. Eso sí, los fans que estén pensando en reservar ya una de estas habitaciones tendrán que desembolsar casi mil euros por una noche.

El equipo encargado de fabricar todo este universo galáctico cuida cada detalle al máximo, desde la recreación exacta de los lugares de la saga hasta el diseño de las máscaras y trajes que llevarán los soldados imperiales.