miércoles, 10 de mayo de 2017

'Twin Peaks': el equipo revela por fin algunos detalles sobre el esperado regreso


Parecía que el esperado momento no iba a llegar nunca, pero sí. Es una realidad. El regreso de la inolvidable Twin Peaks por una tercera temporada desarrollada por sus creadores originales David Lynch y Mark Frost está a la vuelta de la esquina. Showtime estrenará la nueva entrega de la mítica serie el próximo 21 de mayo, que en España podrá verse de forma simultánea de madrugada de la mano de Movistar+.

Desde que se anunciase el regreso de la icónica ficción 25 años después de su desenlace, el proyecto ha estado rodeado de incógnitas y misterio, puesto que el equipo ha querido guardar en absoluto secreto todos los detalles sobre la nueva entrega de 18 episodios que está a punto de ver la luz. Icónicos 'teaser', pequeñísimos detalles y con cuentagotas, nuevas incorporaciones al reparto pero sin descripciones de sus personajes... Todo lo que rodea al revival es secreto y así lo seguirá siendo hasta su estreno, puesto que ni siquiera los críticos tendrán la oportunidad de acceder a él con anterioridad.

No obstante, Variety ha publicado un interesantísimo reportaje que no sólo hará las delicias de los amantes de Twin Peaks más apasionados, sino que también alberga -¡por fin!- algunos detalles extra sobre lo que podemos esperar de los nuevos episodios gracias a las declaraciones del propio David Lynch, Mark Frost, el directivo de Showtime David Nevins, y Laura Dern, uno de los nuevos fichajes de la tercera temporada.

En el mencionado reportaje, el equipo explica en profundidad cómo fue el proceso de hacer renacer de sus cenizas la que sin duda ha sido una de las series más importantes de la historia de la televisión. Una idea que comenzó a rondar las mentes de Lynch y Frost en el año 2012 y que finalmente verá la luz un lustro más tarde.


¿QUÉ NUEVOS DETALLES CONOCEMOS SOBRE LA TERCERA TEMPORADA DE DAVID LYNCH?

1) Más Gordon Cole. En primer lugar, el CEO de Showtime explicaba que el personaje de David Lynch en la serie -y que retomará en el revival-  el jefe regional del FBI Gordon Cole será "bastante importante" en la tercera temporada. Tras sus palabras, Nevins se arrepentía de "probablemente haber contado demasiado", pero nos encanta saberlo.

2) Nueva estructura. Malas noticias para los que esperen una estructura similar a la trayectoria original de la serie, que giraba en torno a la muerte de Laura Palmer. El cocreador de la serie Mark Frost explica a Variety que "va a ser muy diferente esta vez".

3) Un universo más amplio. Aunque Twin Peaks ha regresado a Snoqualmie, Washington, para parte del rodaje, ciertas tramas de la nueva temporada se ambientan fuera de la zona y la mayor parte de los nuevos episodios han sido filmados en el sur de California: "Hay hilos diferentes en diferentes partes de Estados Unidos que en un momento convergen. No sale de los Estados Unidos, pero hay múltiples localizaciones de los Estados Unidos", apunta Nevins.

4) Twin Peaks: Fuego camina conmigo es necesaria para comprender lo que ocurre en la nueva temporada: David Lynch ya lo había apuntado con anterioridad y vuelve a hacerlo para la publicación estadounidense. La película estrenada tras la emisión de la serie es importante para la tercera entrega.