Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Ed Skrein, el actor que interpretó al villano de 'Deadpool', ha decidido abandonar el nuevo proyecto de ‘Hellboy’ tras la polémica surgida con su personaje, Ben Daimio, el cual iba a ser "blanqueado" por el estudio. Los fans de los cómics de Mike Mignola han puesto el grito en el cielo al enterarse de que Skrein sería Daimio, un personaje que en las viñetas es asiático.

Las quejas llegaron hasta el actor, que ayer mismo decidió colgar un comunicado en las redes sociales exponiendo que decidía abandonar la película con la intención de que sirviese de ejemplo para dar más diversidad al reparto. "Está claro que representar a este personaje de una manera culturalmente precisa es importante para la gente", escribió Skrein en Twitter.

"Al descuidar ésta responsabilidad estaría apoyando una preocupante tendencia a oscurecer las historias de minorías étnicas y la voz en las artes. Creo que es importante honrar y respetar eso. He decidido renunciar para que el personaje pueda ser expresado adecuadamente. La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí, ya que tengo una familia de patrimonio mixto".

"Es nuestra responsabilidad tomar más decisiones en tiempos difíciles y dar voz a la inclusión. Espero que algún día éstas discusiones se vuelvan menos necesarias y que podamos hacer que la representación igualitaria en las artes sea una realidad", concluyó el actor su comunicado en las redes. La decisión de Skrein viene precedida por otras polémicas como la de 'Aloha' y el personaje interpretado por Emma Stone o la más reciende de 'Ghost in the Shell', en la que Scarlett Johansson daba vida a otro personaje asiático.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib