Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


A ojos del público, la decisión de Disney de recuperar el mito de 'Indiana Jones en 2008 no fue ni de lejos la más acertada del estudio. 'El Reino de la Calavera de Cristal' se presentó como una película que ni conservaba el carisma de las originales, ni mucho menos la frescura de las tramas. Pero puede que la película de Spielberg esconda mucho más de lo que parece a simple vista. O eso al menos opina uno de sus fans.

¿Qué dirías si dijésemos que la que está catalogada como peor película de 'Indiana Jones' fuese en realidad una enrevesada y conmovedora obra maestra? En eso se basa ésta teoría, que intenta rehabilitar la cuarta entrega de la saga. Y todo comienza con uno de los momentos más indecorosos del film, aquel en el que el arqueólogo sobrevive a una explosión nuclear ocultándose dentro de una nevera. 

Como es normal, los espectadores se quejaron de que ningún humano podría haber sobrevivido a semejante explosión. Pero Indy sí lo hizo... al menos por un tiempo. Por desgracia, recibe una enorme cantidad de radiación, y a partir de ahí se pasa el resto de la película alucinando mientras espera su horrible muerte. Lo que vemos no es más que una fantasía de un hombre moribundo, ofreciéndole una última aventura en la que, de paso, soluciona algunos de los problemas de su escabroso pasado.

El intrépido arqueólogo interpretado por Harrison Ford ya se ha enfrentado en más de una ocasión a amenazas espirituales (demostrando por el camino la existencia de al menos dos religiones), por lo que en su fantasía decide ir más allá, introduciendo a los extreterrestres dentro de la mitología del universo Indiana Jones. Y mientras tanto, en su ensoñación, se reúne con su eterno amor Marion, descubriendo que tiene un hijo que podrá continuar su legado.

Para más inri la película termina, tras enfrentarse a la raza alienígena oculta en nuestro planeta desde hace siglos, con la boda entre Indy y Marion,  la vez que le anuncian que ha sido elegido como el nuevo decano asociado de la universidad. Un final perfecto y redondo que es demasiado idílico para ser real. Y es porque en realidad no es más que la última esperanza de un hombre moribundo buscando su propia redención. ¿Qué sorpresas nos deparará 'Indiana Jones 5'? Sólo Spielberg lo sabe.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib