martes, 5 de septiembre de 2017

Este es el período que podría estar considerando Lucasfilm para hacer más películas


Star Wars regresó por todo lo alto en 2015 con el estreno de El despertar de la Fuerza -más de 2.068 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial-, ambientada 30 años después de El retorno del Jedi. Apenas conocemos información sobre esas tres décadas, si bien se mencionan varios detalles en libros y en el Episodio VII. ¿Pero qué pasó con Luke, Han y Leia en todo ese tiempo? ¿Explorarán Disney y Lucasfilm el período que va de El retorno del Jedi a El despertar de la Fuerza? ¡Puede que sí!

Como recoge Cinema Blend, el 'podcaster' y escritor Bryan Young asistió a un evento relacionado con el lanzamiento de libros de Star Wars, acompañado por los también autores Claudia Gray (Bloodline) y Delilah S. Dawson (Phasma). Preguntados por qué otras obras de la franquicia les gustaría escribir, Grey respondió que una continuación de su novela Lost Stars (Estrellas Perdidas). Pero no puede hacerlo, ya que esta tendría que ambientarse después de la Batalla de Jakku -un año después de la Batalla de Endor-, etapa que no ha sido liberada por el equipo encargado de controlar las historias de La Guerra de las Galaxias.

EL NACIMIENTO DE LA PRIMERA ORDEN
Si la época posterior a la Batalla de Jakku es (de momento) terreno vedado para los novelistas oficiales, eso sólo puede significar que Disney y Lucasfilm estarían barajando la idea de adaptarla a la gran pantalla de alguna forma. ¿Una precuela de El despertar de la Fuerza para reflejar la batalla entre los bandos de la Nueva República y el Imperio Galáctico que, exhausto, terminó desmoronándose y negociando un tratado?

Por lo poco que sabemos, fue entonces cuando Luke Skywalker (Mark Hamill) formó su Academia Jedi y cuando entrenó a Ben Solo (Adam Driver), después conocido como Kylo Ren. El crecimiento del remanente imperial que después se convirtió en La Primera Orden, los Caballeros de Ren, la (misteriosa) familia de Rey (Daisy Ridley) y su conversión en chatarrera en Jakku... Las posibilidades son infinitas.