Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Cuando los fans vieron por primera vez a los Porgs en los featurette de 'Los Últimos Jedi', rápidamente se sintieron fascinados con las adorables criaturas. Por suerte, los animalillos cumplieron las expectativas en la cinta de Rian Johnson, demostrando que eran algo más que un simple reclamo publicitario. Sin embargo, un estudio científico ha demostrado que ésta especie podría llevar literalmente a la destrucción de la Galaxia creada por George Lucas.

Aquí, en la Tierra, los animales son catalogados en tres tipos de formas de habitar: los nativos, los no nativos y las especies invasoras. Las especies nativas actúan en completa armonía con el ecosistema, mientras que las especies no nativas pueden haber sido añadidas por un elemento externo, sin por ello dejar de actuar en armonía con el ecosistema y las especies nativas.

Una especie invasora, por otro lado, no sólo se introduce en un ecosistema de manera agresiva, si no que también destruye las posibilidades de supervivencia de las especies nativas, destruyendo así todo el equilibrio del hábitat. Los Porgs son considerados nativos del planeta sagrado Ahch-To. Pero algunos emigraron en el Halcón Milenario. Y según la ciencia son los suficientes como para ocupar otro ecosistema.

"Los candidatos más probables para convertirse en especies invasoras serían los que se encuentran alrededor de los puertos espaciales, ya que es más probable que sean recogidos y transportados a un lugar nuevo", explica el investigador de especies invasoras Tim Blackburn. "Los Porgs podrían diezmas algunas especies de peces nativos, siempre y cuando no haya un depredador similar al de los Porgs presente en el ecosistema".

Por supuesto esto no son más que meras predicciones hipotéticas, ya que aún habría que saber otros datos sobre cómo se reproduce los Porgs, cuánta comida consumen y cuáles son sus depredadores naturales, además de Chewbacca. Pero si se revelasen éstos detalles, el estudio podría avanzar hasta dar realmente con las pruebas que demuestren que las simpáticas criaturas podrían acabar con un planeta entero.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib