Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El próximo 28 de diciembre de estrena en la cartelera española la nueva película de la saga Transformers, Bumblebee. Esta historia, que canónicamente está fuera de la saga ordinaria al tratar una historia anterior a la acción de Transformers 1, es considerada por muchos como la sexta entrega, pero tras ella deberían llegar dos más, las llamadas Transformers 6 y 7.

A principios de 2016, Paramount decidía organizar sus próximos proyectos en un calendario. De esta forma Transformers: El último caballero llegaría a las salas en junio de 2017, Transformers 6 en 2018 y Transformers 7 en 2019. Con la inclusión de Bumblebee en el calendario, la sexta aventura cinematográfica de los Decepticons y Autobots se aplazó hasta el próximo año, pero ahora, tal y como informa The Wrap, ha abandonado el calendario de estrenos del estudio.

Se desconocen los motivos detrás de esta decisión, pero muchos apuntan a los datos en taquilla, un factor siempre determinante para los estudios. La primera entrega de la saga estrenada en 2007 obtuvo más de 700 millones de dólares en todo el mundo partiendo de un presupuesto de 150 millones, sin embargo, pese a que la segunda película consiguió superar ese dato -manteniéndose a día de hoy como la secuela más vista de Transformers-, la tercera bajo un poco, y el resto que han llegado detrás han ido obtenido peores resultados hasta llegar a la quinta aventura: Transformers: El último caballero.

La historia de 2017 protagonizada por Mark Wahlberg costó 217 millones y recaudó 605 millones. Sí, todos estamos de acuerdo en que este dato es bastante bueno para el estudio, al permitirle no solo recuperar el dinero invertido, también ganar casi 400 millones -siendo la cinta más vista de Paramount en 2017-. Pero denota el cansancio de la audiencia respecto a unas historias que poco a poco dejan de convencer, que se alargan con nuevos 'spin-off' y nuevos personajes, dando la sensación de que tenemos Transformers para años.

Cabe señalar que Jim Gianopulos, CEO de Paramount desde el pasado año tras el fallecimiento de Brad Grey, afirmó durante el panel del estudio en la CinemaCon, que quería darle una vuelta a las fortunas del estudio. Dando a entender que esta, siendo una de las grandes sagas de Paramount, podría cambiar para abrirse a nuevos espectadores. Y es que, tal y como han explicado en varias ocasiones, Bumblebee es una historia centrada más en los personajes que en la acción, y todo apunta que esa es la nueva línea que quieren seguir a partir de ahora.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib