Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Durante los primeros 35 años de su existencia, las películas de 'Star Wars' fueron completamente supervisadas por George Lucas, hasta que en 2012, esa galaxia tan, tan lejana pasó a ser propiedad de Disney, y su creador quedó fuera de toda decisión tanto argumental como empresarial. Una de las personas que ha trabajado para ambas etapas espaciales ha sido Mark Hamill. Y el actor de Luke Skywalker tiene muy claro en qué se diferencian las sagas.

Según el Maestro Jedi, la diferencia más notable en el método de trabajo Lucas/ Disney es que, donde el director tenía muy claro a dónde quería conducir cada una de sus trilogías, las películas de nueva generación funcionan cinta a cinta. "Recuerda que George tenía un arco argumental para la trilogía original. Quizás no tenía todos los detalles, pero sí tenía muy claro hacia dónde se dirigía cada película", dijo Hamill en una entrevista con IGN.

"Pero ahora es más como una carrera de relevos. Corres y le pasas la antorcha al siguiente director, la recoge y se va. Rian no ha escrito lo que pasa en el Episodio 9, que originalmente iba a escribir Colin Trevorrow y ahora será obra de J.AJ. Abrams", añadió. Así que ahí está el principal problema. Las seis primeras películas surgieron de la misma mente creativa, mientras que la nueva generación es un batiburrillo de escritores y directores.

Los continuos cambios en el Universo Star Wars, propulsados en gran parte por las diferencias creativas entre los cineastas y Disney, hacen que la historia (nos guste más o menos) nunca haya estado clara. Ni siquiera Rian Johnson sabía cómo iba a terminar la trama mientras rodaba 'Los últimos Jedi'. Cualquiera de éstas películas (incluidos los spin-off) se han trabajado de manera individual, y no como parte de un todo.

'Star Wars Episodio 9' llegará a los cines el próximo 20 de diciembre de 2019, poniendo fin a la trilogía que el propio J.J. Abrams inició en 2016 con 'EL despertar de la Fuerza'-

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib