Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Ante el éxito masivo de 'Juego de Tronos', parece lógico que la combinación de lo medieval y lo fantástico vuelva a estar en boca de los productores norteamericanos. Y, en ese campo, 'El señor de los anillos' es el rey. No en vano la trilogía de Peter Jackson basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, y que ya tiene más de 15 años, es considerada una obra maestra de culto (además de, su tercera entrega, una de las tres películas con más Oscars de la historia del cine). Por ello, las aventuras de la Tierra Media volverán a nuestras pantallas, aunque esta vez será a las pequeñas y no tratará sobre el viaje de Frodo hacia el Monte del Destino. No, al menos, al principio.

Amazon, que se hizo con unos disputadísimos derechos para desarrollar el proyecto (lo sentimos, Netflix), ha informado de que los preparativos ya están en marcha, con un presupuesto que no escatima en gastos: un total de 1 billón de dólares se invertirán en la ardua tarea de contentar a los fans de Tolkien y convertirse en la nueva serie de éxito de la televisión. Y para eso parece que necesitan muchas horas de narrativa: los productores han confirmado hasta cinco temporadas de la serie, que ni siquiera ha empezado aún a rodar su primer episodio. ¡Eso es confianza!

Después está la cuestión del argumento. ¿Será esto un refrito de lo que ya vimos de forma catártica en las películas de Jackson? La respuesta es no. Los creadores ya han avanzado que la serie no tratará sobre la Guerra del Anillo, en la que la Tierra Media se une para derrotar al malvado Sauron y sus feroces orcos, sino que explorará nuevas líneas argumentales de la obra del autor británico. Eso incluye, por lo que parece, conocer el pasado de algunos de los personajes más queridos de la adaptación cinematográfica, de entre los que suena muy fuertemente el de Aragorn. No se ha confirmado aún este rumor, pero lo que es seguro es que no volveremos a ver las mismas historias una y otra vez. Esta será una nueva aventura dentro de los márgenes del mundo de Tolkien.

Lamentablemente, el proyecto no ha hecho más que comenzar. Esto significa que aún tardaremos en ver con nuestros propios ojos la versión seriéfila de 'El señor de los anillos'. Y eso conlleva algo espantoso: nuestro 'hype' va a ir creciendo hacia cuotas inimaginables.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib