Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Desde que, en 2012, Disney adquirió Lucasfilm (más bien George Lucas lo vendió), todos los fans estábamos ansiosos por ver una nueva película de nuestra saga favorita, más aún después de la decepción que supuso las precuelas que habían tenido lugar entre 1999 y 2005. Disney solo podía hacer las cosas bien. Para muestra, teníamos lo que estaban haciendo con Marvel, llevando al cine de superhéroes a un nuevo nivel... e incluso las sagas cinematográficas, creando el crossover más ambicioso del cine hasta la fecha. Pero pocos fuimos los que nos preguntamos: ¿por qué George Lucas se despidiría así de su creación? Sí, vale, por unos cuantos milloncejos, todos nos separaríamos así; pero el dinero no era la razón o, al menos, no la verdadera. 'Star Wars' y sus licencias ya daban mucho a Lucas, él ya era multimillonario. ¿Realmente lo único que buscaba era más y más billetes, en una especie de homenaje al Tío Gilito? ¿O existía otra razón de más peso, pero que nadie se atrevía a decir?

Tendríamos que echar la vista un poco atrás para darnos cuenta. Concretamente, unos años antes. Su primer proyecto ajeno a 'Star Wars': 'Escuadrón Rojo' ('Red Tails'), una historia basada en los Aviadores de Tuskegee, un grupo de pilotos negros distinguidos en la Segunda Guerra Mundial. No solo nadie se molestó en verla, sino que ni siquiera los propios ejecutivos de los estudios se molestaron en ir a los screenings previos. La película salió adelante porque George Lucas pagó por todo, incluso la impresión de la cartelería. Pero no solo contribuyó esta mala experiencia a su decisión de retirarse definitivamente, sino otra cosa mucho más tóxica: los fans de 'Star Wars'.
"¿Por qué habría de hacer más películas de 'Star Wars' cuando todo el mundo te grita todo el tiempo y te dice la horrible persona que eres?" confesó en una entrevista al New York Times.

Lucas estaba en un momento muy duro de su vida. La gente que tanto le había adorado hace años ahora casi le escupía si le veía por la calle. Los fans se habían adueñado de su creación, se creían los amos del destino de todos los personajes, y cualquier cosa que no fuera en la línea de lo que querían, iba a cabrearles y mucho. Solo con decir un nombre, puedes generar horas de odio hacia su persona: Jar Jar Binks. Añadamos otro: Hayden Christensen. Otro más: midiclorianos. Pese a que 'Episodio III: La Venganza de los Sith' le reconcilió en parte con los fans de la saga, ya nunca volvió a recuperar su confianza, y George decidió dejar de intentarlo (después de cientos de cambios minúsculos en las ediciones especiales de su trilogía original).

"Ok. Me parece bien que me critiquen. Pero mi película, con mi nombre en ella, que dice que yo la hice, necesita ser de la forma que yo quiero que sea".

Ayer, el usuario de Twitter Livio Ramonelli compartió en su cuenta dos extractos del libro 'James Cameron's Story Of Science Fiction' en los que se puede ver por dónde habría llevado Lucas la nueva trilogía de haber seguido con los derechos de 'Star Wars'.


"Las nuevas películas iban a meterse en el terreno del mundo microscópico. Está este mundo de criaturas que trabajan de forma diferente a la nuestra. Yo los llamo 'Los Whills'. Y ellos son los que controlan el universo. Se alimentan de la Fuerza" explica. Los Whills, en clara referencia a los tan criticados midiclorianos, ya fueron mencionados en 'Rogue One' por el personaje de Chirrut, un guerrero ciego que se proclama a sí mismo 'Guardián de los Whills', que son los encargados de proteger el Templo de Kyber.

"Si me hubiera quedado con Lucasfilm, lo habría podido hacer, y se habría hecho. Por supuesto, un montón de fans lo habrían odiado, igual que odiaron 'Episodio I: La Amenaza Fantasma' y todo lo demás, pero al menos la historia completa, desde el principio hasta el final, habría sido contada" remarca. Ya supimos algunas ideas de Lucas para la nueva trilogía, muy similares a lo que vimos en 'Los Últimos Jedi', con un Luke Skywalker en una isla muy similar a Ahch-To entrenando a un joven jedi llamada Kira.

¿Llegaremos algún día a saber los planes completos de George Lucas para los episodios VII, VIII y IX?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib