Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Hace unas semanas anunciábamos la asistencia de Cristina Medina, actriz que interpreta a “Nines” en la exitosa y longeva serie de televisión “La que se avecina” a la VI Edición de Cinefan Festival Úbeda, el festival de cine que tiene lugar todos los años en el mes de julio en la ciudad de Úbeda. Hoy anunciamos la participación en CINEFAN de Nacho Guerreros, más conocido como “Coque”.

Nacho Guerreros nació en Calahorra (La Rioja) en 1970. Antes de ser actor trabajó en diversos empleos, ya que Nacho pudo estudiar teatro en Madrid debido a que a sus padres les tocó “El Gordo” de la Lotería de Navidad. Al principio montó una tienda de diseño y decoración en Madrid, de la que estuvo al frente durante cinco años, y mientras tanto pudo dar sus primeros pasos en el teatro profesional. Gracias a un préstamo de su padre, compró los derechos de reproducción de “Bent”, una obra de 1979 realizada por Martin Sherman. La puesta en escena del espectáculo permitió a Guerreros mostrar sus cualidades como intérprete y acceder a su primer papel importante en la televisión en la serie “Aquí no hay quien viva”.

Su papel más conocido es el de “Coque” en la comedia de Mirador de Montepinar, en la que lleva trabajando desde el año 2007. Nada puede con la vitalidad y las ganas de “Coque” en “La que se avecina”, trabaja a tiempo completo en la urbanización por cero euros al mes. ¡Eso sí, sus vecinos no le perdonan ni un fallo!.

En teatro, su papel más destacado ha sido en la obra de Martin Sherman, “Bent” (2005-2006), dirigida por Gina Piccirilli. Por esta obra fue nominado a mejor actor de teatro en 2005 por la Unión de Actores. Aunque ha realizado otros trabajos en teatro como  “Juguetes rotos” (2018), “Milagro en la casa de los López” (2016) o “Don Gil de las calzas verdes” (2000).

En el año 2001, Nacho fue premiado como mejor actor en el Festival de Cortometrajes de El Entrego (Asturias) por su papel como Daniel J. Franco en “Hævn (venganza)”.
Nacho Guerreros, junto con Cristina Medina, formaran el tándem que participará en la charla programada para conocer más de cerca su carrera profesional y poder saber más sobre su trabajo en la comedia de vecinos más famosa de nuestro país.

Estos dos actores coincidirán los dos actores ya anunciados de la serie de televisión “La Casa de papel”: Roberto García y Fernando Soto; así como las actrices de “Cuéntame cómo pasó”: Paloma Bloyd y Paula Gallego. Sin olvidarnos de los invitados internacionales ya anunciados por la organización de CINEFAN: Peter Baele, John Baker, Ian Whyte y Clive Russel.

CINEFAN Festival en Úbeda se celebrará del 19 al 22 de julio de 2018.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib