Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Después de casi 60 años en el mundo del celuloide, Robert Redford se retira de la actuación. El intérprete de El golpe y El gran Gatsby estrena en septiembre The Old Man & The Gun y, como prometió en 2016, el nuevo largo de de David Lowery (A Ghost Story, Peter Pan) será su adiós definitivo delante de las cámaras.

"Nunca digas nunca, pero prácticamente decidí que esta sería la última como actor, y después me acercaré a la jubilación porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años", recoge EW. "Pensé: "Bueno, ya es suficiente". ¿Y por qué no retirarme con algo que es muy alegre y positivo?".

En The Old Man & The Gun, Redford interpreta a Forrest Tucker, un criminal que existió realmente y que, detenido con 15 años por primera vez, no dejó de entrar y salir de la cárcel desde entonces. "Para mí, ha sido maravilloso interpretar a un personaje como este en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrajo de él, que espero que se aprecie en la película, es que robó 17 bancos, le pillaron 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también se escapó 17 veces. Así que hizo que me preguntara: "¿Y si se dejaba atrapar para poder gozar de la auténtica emoción de su vida, que era escapar?".

Nominado al Oscar en 1974 en la categoría de Mejor actor principal por El golpe, ganó la estatuilla años después en la de Mejor director por Gente corriente (1980). En 1995 le volvieron a nominar al Mejor director y a la Mejor película por Quiz Show (El dilema) y, finalmente, la Academia le dio un Oscar honorífico en 2002 por su carrera, por inspirar a otros cineastas y por crear el Instituto Sundance y el Festival de Sundance. Descalzos por el parque, Dos hombres y un destino, Tal como éramos, El gran Gatsby, Todos los hombres del presidente, Peligrosamente juntos, El hombre que susurraba a los caballos, Leones por corderos, Capitán América: El Soldado de Invierno. Robert Redford siempre será Robert Redford.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib