Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



Disney es dueña de nuestras vidas. Eso es algo que ya tenemos todos claro. Con su reciente compra de Fox, el gigante cada vez es más grande y, al final del día, cuidado si no ha comprado hasta tu casa. Uno de los momentos más importantes de la creación de este monstruo del entretenimiento tuvo lugar en 2012, cuando Disney pasó a comprar Lucasfilm, propiedad de George Lucas. Con esa compra no solo se aseguraba los derechos de 'Star Wars' e 'Indiana Jones', sino también tener en su poder la compañía de efectos visuales ILM (Industrial Light & Magic) y la compañía de videojuegos LucasArts.

Pero, ¿de qué nos suena Lucas Arts? ¿Y qué estaban haciendo hasta ahora? Pocos meses tras la compra de Disney, la compañía cerró, cancelando todos los proyectos que tenían en desarrollo, y Disney se alió con EA (Electronic Arts) para desarrollar nuevos videojuegos con la marca 'Star Wars'. Ahora, al parecer, Disney estaría reviviendo LucasArts para lanzar al mercado un proyecto secreto del que aún no se sabe nada (de ahí que sea secreto).

¿Cuál ha sido el problema? Que EA no ha llevado bien la licencia de Star Wars, sacando solo 2 juegos en 6 años, polémicas, promesas incumplidas... y Disney se ha hartado. Pese a que EA tiene la licencia hasta 2023, desde el estudio del ratón han decidido lanzar decenas de puestos de trabajo buscando productores, desarrolladores, vendedores, supervisores y personas que "darán soporte a una amplia gama de plataformas que incluyen consolas caseras, PCs, smartphones y plataformas AR/VR".

LUCASARTS

LucasArts, que originalmente LucasFilm Games, fue una empresa de creación de videojuegos, famosa por sus aventuras gráficas. Entre las más famosas estaba la saga de 'The secret of Monkey Island' que narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.

También adaptó al mundo del PC las películas de 'Indiana Jones', con dos aventuras maravillosas como 'Indiana Jones y la última cruzada' y, sobre todo, 'Indiana Jones and the fate of Atlantis', que muchos fans pidieron como historia para la cuarta entrega del famoso arqueólogo.

Otro de sus hitos fue el videojuego 'Grim Fandango', basada en el Día de los Muertos de México, y seguía la historia del agente de viajes Manuel "Manny" Calavera, mientras intenta salvar a Mercedes Meche Colomar, una recién llegada al Reino de los Muertos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib