Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Nervios, aquí ya estamos de los nervios. Falta una semana para que comience la Star Wars Celebration y, mientras el merchandising llega a Chicago, las filtraciones, rumores y cotilleos sobre el cierre de la tercera trilogía van aumentando en cantidad (que no necesariamente en calidad).

El de hoy comenzó en Ain’t It Cool News hace una semana pero, parecía tan barroco, que nadie le dio demasiada importancia. Con los días, ciertas fuentes nunca identificadas más allá del confuso “cercano a Lucasfilm” han confirmado que el potente título desvelado por la web de noticias era cierto así que hablemos de ello, hablemos de los posibilidades reales de que el Episodio IX se llame…
‘Star Wars: Skywalkers’

BOOM, ¿todos bien? Pues sí, según diferentes espías anónimos, ‘Star Wars: Skywalkers’ será el título de la película con la que Abrams cierre la tercera trilogía. Una sola palabra, el apellido de los protagonistas de este culebrón galáctico y, por si fuese poco, en plural. ¿Qué podría significar todo esto?

Por un lado, todos sabemos ya que la intención de Lucasfilm y Disney desde el inicio era que los tres protagonistas originales fuesen el pilar de cada una de las nuevas aventuras. Han Solo lo fue de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, a Luke Skywalker le tocó en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ y ahora era el turno de Leia Organa. Por desgracia, los planes han tenido que cambiar y, aunque se usará metraje rodado en películas anteriores para seguir contando con Carrie Fisher, su fallecimiento ha obligado a cambiar, al menos hasta cierto punto, estos planes iniciales.

Probablemente, Luke haya ganado presencia en forma de fantasma de la Fuerza y, por mucho que la protagonista no venga de ninguna familia con peso en la galaxia (o al menos eso piensa ella de momento), el apellido Skywalker sigue significando mucho, especialmente desde que Luke realizase una de las mayores proezas con la Fuerza jamás vistas. Y seguís diciendo que sale más parado de ‘Los últimos Jedi’… de verdad, qué pena.

El caso es que, por cómo llevamos hasta ahora el relato, Leia es la única Skywalker con vida al finalizar el episodio VIII, o lo sería de no contar a Ben Solo Skywalker, pero digamos que la redención de su hijo parece aún más improbable de lo que lo fuese la del abuelo.

Si el título es cierto, plural incluido, podríamos volver a mirar a Rey como una descendiente, apostar por el regreso de Kylo a a luz o una nueva triquiñuela de Luke, hasta arriba de midiclorianos pero, ¿y si hay otro más? Puede que Abrams y Terrio hayan pensado en una solución a lo Yoda en ‘El Imperio contraataca’ y haya otro Skywalker desconocido esperando en ser desvelado. Entonces fue Leia pero, ¿y ahora?

Por muy arriesgado que sea pensar a día de hoy que el título oficial será ‘Star Wars: Skywalkers’, estas preguntas nos descubren que, de ser así, ya nos gusta mucho cómo suena. Todo esto lo descubriremos en una semana, ¿listos para acompañarnos a la Star Wars Celebration?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib