Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



Un año y medio después del estreno de ‘La guerra de las galaxias’ (George Lucas, 1977), era necesario tratar el mono galáctico como fuera. El resultado fue uno de los especiales televisivos más recordados, para bien y para mal.

Con Lucas empeñado en presentar a la familia de Chewbacca, la trama de ‘The Star Wars Holiday Special’ (Steve Binder, David Acomba, 1978) se centra en la desesperación de su padre (Attichitcuk “Itchy”), esposa (Mallatobuck “Malla”) e hijo (Lumpawarrump “Lumpy”) porque Chewie está teniendo problemas con el Imperio para volver a casa y celebrar el “Día de la Vida”. Hora y media de rugidos de wookies, números musicales de gustos variables y personajes secundarios más dignos de los peores momentos de las precuelas que de nada creado en esta época.

“Esa es mi generación. Me encanta el ‘Holiday Special’”, ha reconocido Jon Favreau, creador de la inminente y prometedora ‘The Mandalorian’, en un encuentro con ET. “Quiero decir, algunas secuencias más que otras. Pero me encanta la presentación de Boba Fett y ese rifle que tenía. Ese segmento animado todavía se conserva bien. Es genial. Y todavía me inspiro en eso. Me encantaría, quizás algún día en Disney+, hacer un especial navideño”.

Además de la muy agradable sensación de vergüenza ajena que desprende todo el título, desde luego merece ser destacado ‘Star Wars: The Faithful Wookiee’, la sección animada que, como bien indica Favreau, sirvió como presentación en sociedad de Boba Fett.

‘El especial navideño de la Guerra de las Galaxias’, que sólo se emitió una vez y nunca salió a la venta, ha sido debidamente ocultado por Lucas, que nunca ha negado su deseo de quemar todas las copias existentes. Para tranquilidad de los completistas, alguien lo rescató y subió a internet, asegurando el cachondeo por los siglos de los siglos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib