Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


'La maldición de Hill House' llegó a Netflix para quedarse. Su multitud de capas, sus dobles sentidos, sus easter eggs, e incluso su final, dejó con la boca abierta a un fandom deseoso de poder seguir pasando miedo. Y sus ruegos se vieron confirmados con la confirmación de la plataforma de una segunda temporada en camino que llegará en algún momento de 2020. Nuevamente será Mike Flanagan, el creador de la serie, quien volverá a ponerse a los mandos.

En la primera temporada Flanagan se basó libremente en el libro de Shirley Jackson, jugando con un continuo juego espacio-tiempo que nos llevó a un final apoteósico que todavía seguimos dándole vueltas sobre lo que significa. Pero si aquí nos contó la historia de la familia Crain y su terrible pesadilla con la casa que daba título a la serie, ya tenemos una nueva historia diferente lista para asustarnos. Solo sabemos que esta nueva entrega se titulará 'La maldición de Bly Manor' y será una adaptación de la novela 'Otra Vuelta de Tuerca', de Henry James, novela centrada en una institutriz que, cuidando a dos niños en una propiedad remota, se convence de que los terrenos están encantados. Y por lo visto, va a ser más aterradora que la primera temporada.

O así al menos lo ha confirmado el mismo creador de la serie. En una entrevista con Entertainment Weekly Flanagan ha asegurado que esta segunda temporada asusta más: "Es mucho más aterradora, al menos a nivel visceral". ¿Por qué? No lo sabemos muy bien, pero tal como ha adelantado el creador, vamos a ver algo nunca llevado a la pantalla antes."Tiene un ambiente diferente del de Shirley Jackson. 'Otra Vuelta de Tuerca' es la columna vertebral de la nueva temporada. Ha sido adaptada muchas veces, y muy bien, como el caso de 'Los Inocentes'. Y hay una nueva adaptación que llegará en unas pocas semanas. Puedes saltar mucho dentro de 'Otra vuelta de tuerca', así que pudimos abrir toda la biblioteca de historias de fantasmas y buscar cosas que nunca habían sido adaptadas, construyendo la temporada completa con la biblioteca supernatural de Henry James".
Diferente historia pero conexión con la primera temporada

Pero a pesar de que esta nueva temporada explora una historia completamente nueva, los nuevos episodios verán el regreso de algunas caras conocidas, además de sutiles referencias a Hill House. "No hay una conexión narrativa, pero sí easter eggs, y no solo en pequeños detalles, sino en momentos del diálogo y en algunas ideas", ha declarado Flanagan. "Definitivamente habrá cosas que desencadenarán esa pequeña fiebre de dopamina que crean este tipo de conexiones. Pero no es una conexión directa desde el punto de vista de la historia". ¿Intriga, verdad?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib